¡SE DIJO, SE HIZO Y SE ESPERA QUE SE HAGA EN LA URBANIZACIÓN "RAMÓN CASTILLA"!

 

Ir a Presentación    Ir a Urb. R. Castilla

 

Texto: PAREDES AZAÑERO, Juan C.

Fotos: PAREDES GOICOCHEA, Omar

 

Antecedentes:

Cuando el Presidente de la Urb. Ramón Castilla Dr. José Efraín Bazán Quispe nos comentaba de la necesidad de colocar un enrejado en la vereda de la Playa de estacionamiento de la Urbanización Ramón Castilla en el tramo del Jr. El Progreso para proteger la vida de alumnos que concurren al Jardín Ramón Castilla, Colegio Juan XXIII y peatones en general, pensamos que se trataba de un sueño imposible de realizar, porque casi todas las gestionas que se hacían para alguna mejora de esta Urb. no tenían el resultado esperado, pero al poco tiempo y gracias a las gestiones de la actual Junta Directiva que lidera el Dr. Efraín Bazán este anhelo se tornó en realidad, se colocó el enrejado que ahora brinda seguridad y protege la vida de todos los peatones.

El Problema

Pero esta Urb. afronta en estos momentos otro problema semejante, que compromete a toda la población cajamarquina, se trata de proteger  la cubierta del canal que pasa por la 2da. cuadra del Jr. Cumbemayo que conduce las aguas de la quebrada de Calispuquio que baja por el Jr. Juan XXII, continúa a la derecha bajando por el Jr. El Progreso y sigue por la segunda cuadra del Jr.  Cumbemayo donde advierte el deterioro de la capa de cemento la vereda de esta cuadra y muy pronto se verá dañada la cubierta del canal que pasa por esta cuadra por la invasión de vehículos de gran tonelaje ya que ésta cubierta no está construida para soportar grandes pesos y con el incremento de las aguas por el Fenómeno del Niño, la cuadra será un caos porque en las lluvias las aguas bajan como si fuera un río.

La Solución:

Ante este álgido problema que ya se está viviendo en esta parte de Cajamarca creemos y sugerimos a la Junta Directiva de esta Urb. que preside el Dr. Efraín Bazán que se reconstruya la vereda dañada y se coloque una reja metálica protectora para preservar la cubierta del canal y salvaguardar la vida de los peatones que circulan por esta vía, antes de que sea tarde.

Cajamarca, 17 de noviembre de 2015

 

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Urb. R. Castilla