Condolencias 2015

 

Presentación   Años anteriores

 

 

CONDOLENCIAS

 

Enterados por los medios, lamentamos el deceso del ilustre hijo de San Miguel:

Dr. Luis Malca Cubas

Q.E.P.D. y D.D.G.

Acaecido en la ciudad de Lima el 02 de diciembre del año en curso.

El Dr, Luis Malca Cubas, natural de San Miguel de Pallaques, fue médico gastroenterólogo que prestaba sus servicios profesional de manera muy eficiente en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud en la ciudad de Lima, Perú.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos, hermanos, a su Madre la Sra. Aurelia Cubas Barrantes, a todos sus familiares y a San Miguel por esta irreparable pérdida.

Cajamarca, 05 de diciembre de 2015

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Sumamente consternados comunicamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Sra. Rosa Elvira Ruiz Chávarry

Q.E.P.D. y D.D.G.

Acaecido en el día de ayer 26 de noviembre del año en curso en la ciudad de Cajamarca, sus restos mortales se están velando en el Asilo “Obispo Grosso” sito en la Av. Hoyos Rubio de la ciudad de Cajamarca, el sepelio será el día de mañana sábado 28  con misa de cuerpo presente en la capilla del Asilo “Obispo Grosso” a horas 11:00 a.m..

La Sra. Elvira estuvo desposada con el Sr. David Pajares†, fruto de esta unión tuvieron sus hijos: Herman, Bertha, David, Néstor†, Rosa, Miguel, Elvira, Jorge, Pilar y William Pajares Ruíz.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y a sus hijos.

Cajamarca, 27 de noviembre de 2015

 

Inicio


 

CLUB PROVINCIAL SAN MIGUEL DE CAJAMARCA

 

Mensaje de Condolencias por el fallecimiento del hermano del Congresista Jorge Rimarachín Cabrera.

A nombre del presidente del Club provincial San Miguel de Cajamarca Dr. Willy Ramírez Chávarry, le manifestamos nuestras más sentidas condolencias por la lamentable muerte de su hermano Cesar Humberto Rimarachín Cabrera.

Dios Misericordioso lo acoja en su reino y fortalezca en estos momentos de profundo dolor para que su familia, a sus demás hermanos y a sus demás familiares y amigos. Sabemos que su alma descansará en paz. Nos unimos en su dolor  y espero que nuestras palabras puedan acompañarle en este momento  de profundo dolor.

Un Cálido abrazo.

 Cajamarca, julio 2015

----------------

N.R.: Los desarrolladores de CaSu se solidarizan con esta nota de pesar y expresan sus más sentidas condolencia a todos los familiares del Catedrático Jorge Rimarachín Cabrera [QDDG Y EPD].

 

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Sumamente consternados comunicamos el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

Dr. Aníbal Zambrano Burga

Q.E.P.D. y D.D.G.

Acaecido en los EE. UU. el día de ayer por la mañana, el Dr. Zambrano ha sido cajamarquino de nacimiento, realizó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, se inició como médico en el distrito de Sucre, Celendín, desde los primeros días gozó de la estima, consideración y el cariño de toda la comunidad sucrense y de sus alrededores, en una oportunidad manifestó: Fue el mejor año de mi vida. Ahí (Sucre) aprendí a ser médico. Mi primer paciente fue un chamán y él me enseñó cómo tratar a las personas. Había que hacerlo con seguridad, mirándolos a los ojos y diciéndole: ‘te vas a mejorar'. De él aprendí también la compasión y a formar parte de la comunidad que trataba. Yo estaba presente en los velorios, pero también en los nacimientos. No es cierto que el médico no deba involucrarse emocionalmente con sus casos. Creo que debe ser amigo de sus pacientes, conocer a su familia, qué hace, qué piensa.

Un conjunto de médicos peruanos residentes en Estados Unidos encabezados por el Dr. Aníbal Zambrano Burga y gracias al apoyo de Empresarios preocupados por la salud de los pueblos, decidieron unir esfuerzo y formaron La Peruvian American Medica' Society - PAMS institución que brindó y brinda ayuda médica y humanitaria en varios países del tercer mundo, a Cajamarca visitó esta misión médica en muchas oportunidades otorgando servicios médicos gratuitos incluyendo medicamentos y otros tipos de ayuda como implementación de instrumental médico de alta tecnología y gratuito.

El Dr. Aníbal Zambrano Burga ha sido hermano del Ing. Julio Alejandro Zambrano Burga, quien integra la Promoción Dr. Aníbal Zambrano Tejada – 1965, del Glorioso Colegio San Ramón de Cajamarca -que este año 2015 celebra sus Bodas de Oro-, todos los compañero que integramos esta Promoción expresamos nuestras más sentidas condolencia a Julio Alejandro y a través de su persona la hacemos extensiva a todos sus familiares.

Cajamarca, 02 de julio de 2015

 

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Con profunda consternación participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

Sra. Carmencita Sánchez Silva

Q.E.P.D. y D.D.G.

Acaecido en la ciudad de Lima el día de ayer, el velatorio y sepelio se realizará en dicha ciudad.

La Sra. Carmencita fue hija del docente universitario Rafaél Sánchez Aliaga y de la Sra. Esther Silva Mori, sus estudios de educación primaria y secundaria los realizó en la I.E. Emblemática “Santa Teresita” de Cajamarca y los superiores en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, a su mamá, hermanos y demás familiares.

Cajamarca, 29 de junio de 2015

 

Inicio


 

CONDOLENCIAS

 

Sumamente consternados participamos el sensible fallecimiento de quien vida fuera

ROSITA DEZA GÁLVEZ

Q.E.P.D. y D.D.G.

Acaecido en la ciudad de Trujillo el día jueves 28 de mayo.

La Sra. Rosita Deza laboraba en la Municipalidad Provincial de San Miguel, cumpliendo sus obligaciones laborales con verdadero apostolado dejando un gran vacío en esta institución edilicia.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, a su señor padre el Prof. Alejandro Deza, a sus hermanas Carmela, Olga y Ruby y todos sus familiares.

Cajamarca, 01 de junio de 2015.

---------------------------- 

Fuente: San Miguel de Pallaques "Puerta del Cielo"

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Con mucho pesar damos a conocer el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

 

Sra. JUANA MENDOZA NOVOA

(QDDG y EPD)

 

Acaecido el día jueves 14 de mayo en la ciudad de Caín - Chepén - La Libertad, de 105 años de edad.

La Sra. Juana Mendoza Novoa, fue natural de San Gregorio, San Miguel, madre de escritor Melacio Castro Mendoza, actualmente y hace ya algunas décadas radica en Essen, Alemania a quien le expresamos nuestras más sentidas condolencias y por su intermedio  a todos sus familiares.

---------------

N.R.: La fotografía que presentamos corresponde a la Sra. Juana Mendoza Novoa e ilustra la carátula del libro Por un puñadito de sal del connotado escritor sanmiguelino Walter Linagán, quién coincidentemente también radica en Alemania.

 

Inicio


 

 

CONDOLENCIAS

Con inmenso pesar participamos el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

 

Prof. Diego Chico Segura

 (QDDG y EPD)

 

Acaecido el día domingo 19 de abril del año en curso en la ciudad de Trujillo.

El Sr. Diego Chico estuvo matrimoniado con la Sra. Luchita Barrantes, fruto de esta unión tuvieron sus hijos Diego, Herlina, Dorila, Rafel y Robert Chico Barrantes.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos y a todos sus familiares.

En cuclillas de izquierda a derecha: Melitón Linares, Luis Pérez, Aníbal Quiroz Burga, Rafael Quiroz Caballero, Hermógenes Díaz Quiroz, Diego Chico Segura, Arístides Barrantes Malca, Miguel Cubas Ríos, Manuel Correa y Juan José Ramírez Espinoza.

-----------------

N.R.: La Fotografía y la leyenda son cortesía del Prof. Jorge César Díaz Sánchez.

 

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Con inmenso pesar damos a conocer el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

 

Sr. Óscar Amador Saldaña Marín

(QDDG y EPD)

 

Acaecido el día de ayer 29 de marzo de 2015 en la ciudad de Cajamarca en horas de la tarde.

El velatorio de sus restos mortales se está llevando a cabo en el Jr. El Comercio N° 1001 (Velatorio SERFING Cajamarca).

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Saldaña – Pimentel, a la familia Saldaña – Marín.

El sepelio se estará realizando el día de mañana martes 31 de marzo a las 10:00 a.m. con misa de cuerpo presente en la Iglesia Catedral.

 

Inicio


NOTA DE PESAR

El Club Provincial San Miguel de Cajamarca esta de duelo.

El Consejo Directivo, Comité de Damas y Socios del Club Provincial San Miguel de Cajamarca, muy apenados comunicamos a la Colonia Sanmiguelina residentes en Lima, el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:

JUAN ANTONIO LINGAN MALCA.

(QDDG Y EPD)

Acaecido hoy viernes 13 de febrero de 2015, el velatorio de sus restos se realizan en la Iglesia Medalla Milagrosa (sala1), sito en el Jr. Delepiane N° 399 San Isidro a la altura de la cuadra 30 de la Av. Salaverry.

Juan Antonio Lingan Malca, fue natural de la provincia de San Miguel de Cajamarca, con residencia en la ciudad de Lima por muchos años, fue un excelente profesional, un padre ejemplar, un buen amigo, hasta el mes de agosto del 2014 fue presidente del Club Provincial San Miguel de Cajamarca con sede en Lima.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos Rosita y Octavio Lingan Malca y a todos sus familiares y elevamos nuestras oraciones rogando al Arquitecto del Universo que lo acoja en su reino.

Lima, 13 de febrero de 2015

Dr. WILLY RAMIREZ CHAVARRY

    Presidente del CPSM.

Inicio


 

CONDOLENCIAS

Con mucho pesar comunicamos al pueblo de Cajamarca el sensible fallecimiento de quién en vida fuera:

 

Ing. Edgar Emilio Horna Pereira

(QDDG y EPD)

 

Acaecido el día de hoy 06 de enero de 2015 en la ciudad de Cajamarca en horas de la mañana en el hospital de EsSalud.

Edgar Emilio fue Ing. Civil de profesión, militante del Partido Aprista Peruano - APRA, asumió a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por voto popular en elecciones Municipales y Regionales de 2002 para el período 2003 – 2006, su educación secundaria lo realizó en el Colegio Nacional San Ramón de Cajamarca, integró la promoción 1971, única promoción que en los desfiles usaba el uniforme tipo comando, se ha desempeñado en muchas reparticiones estatales que se detallan en su Hoja de vida que publica en su página personal.

El velatorio se está llevando a cabo en la casa de sus padres sito en la Urb. Cajamarca.

Expresamos, nuestras más sentidas condolencias a sus padres, hermanos, a su esposa, hijos y a sus compañeros del Partido Aprista.

 Cajamarca, 06 de enero de 2015

Inicio


Presentación   Años anteriores