CANTARES DE MUJER MARZO DEL 2015

 

Ir a Presentación    Ir a Cantares de Mujer

 

GRITO DE MUJER: “MUJERES DE  LUZ”

                En el mundo el 8 de Marzo, se celebra a la mujer con flores, programas, premiaciones, reencuentros, festivales, canciones,  agendas y luego de ese día se van secando las flores, los programas se archivan, las premiaciones se olvidan, los reencuentros, no pocos, devienen en  desencuentros, los festivales quedan en fotos o films, las canciones dejan de escucharse y las agendas se postergan lo más que se pueda, por los respectivos gobiernos locales, regionales o nacionales. 

                El Movimiento Internacional  de las Mujeres Poetas “GRITO DE MUJER”, la Asociación Mujer Familia,  la Asociación Familia Sana y la Casa de la Memoria Cultural creen conveniente plantear a las nuevas y reelegidas autoridades  las siguientes  Propuestas:

-          Que  regidores, consejeros, congresistas,   pongan en vigencia leyes que beneficien  a las mujeres y la familia y qué estas propuestas  legislativas,  sean recogidas  y discutidas  por el  pueblo, las organizaciones  sociales y de mujeres.

-          Concretizar   efectivo trabajo en RED Inter- Institucional contra la violencia a la mujer, los niños y la familia: Juzgados, Fiscalía, Policía, Defensorías Comunitarias y Escolares,  Escuela de Padres,  Representantes, sin contradicciones, ni prebendas.

-          Que EL Consejo Regional de la Mujer, la Casa de la Mujer sean las que lideren la generación de empresas para la Mujer y la Familia, como  un Centro Artesanal de primer orden, rescatando la textilería andina, empresas de trabajo municipal como el de LIMDOVESA, Reciclaje de Papel, empresas de transformación de la basura, entre otras,  estableciendo convenios de capacitación y sobre todo, comercialización con El Quinde, Real Plaza  y grandes empresas de Cajamarca  con RESPONSABILIDAD SOCIAL. Con esto se contribuirá, además, a que los niños no trabajen, pues sus padres y madres tendrían dónde laborar.

-          Funcionamiento de CUNAS GUARDERÍAS en  diversas instancias como en  mineras, universidades,  instituciones locales,  regionales,  en los Centros de Ed. Nocturna, favoreciendo a la mujer trabajadora o estudiante

-          Creación  de  un ALBERGUE DE ATENCIÓN   GERIÁTRICA PROFESIONAL               AL ADULTO MAYOR.

-          Que una de las calles,  lleve el nombre de ANITA  DE LA TORRE ARAUJO,  mujer emblemática de Cajamarca

 

 

Inicio


Ir a Presentación      Ir a Cantares de Mujer