CANTARES DE MUJER

 

Ir a Presentación    Ir a Cantares de Mujer

 

Socorro Barrantes Zurita

¡¡¡¡¡  Ese Proyecto Existe !!!!!!

                En  los cajamarquinos se viene gestando el apoyo al turismo.  Muchas empresas creemos, ojalá no nos equivoquemos, van entendiendo la “Responsabilidad Social”, es decir, su contribución concreta al desarrollo integral de Cajamarca. Y es así que han contribuido con generosidad para  la Cantata,   los Carnavales.  Suponemos que no será sólo para estas actividades. 

                Ponernos de pié, otra vez, todos y todas, como en aquél 3 de enero de 1854, para recuperar precisamente la memoria histórica y la CASA DEL INSIGNE HÉROE, de aquella revolución DON TORIBIO CASANOVA. Nuestra Municipalidad, con el Padre del Pueblo a la cabeza, y su Concejo, aprobaron por unanimidad, el PRESUPUESTO para la adquisición de esta casona que se viene abajo.   Saludamos el que  propietarios y sus  notables abogados, hayan llegado a razonables acuerdos, para que sea adquirida esta casa para Cajamarca y realmente luzca como PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL del Perú.

                Nuevamente se abren las puertas para que la Municipalidad de Cajamarca lidere la concreción de este Proyecto, que ya fuera elaborado en la anterior gestión edil por la Sra. Sandra Cerna Merino, Sub Gerente del Centro Histórico en esos momentos. Este Proyecto no es sólo  para conmemorar un día, es un hermoso Proyecto para toda la vida.  Será un espacio  dinámico para la Cultura, para las expresiones artísticas y culturales.  Un espacio de investigación histórica se abrirá.  El empresariado y la propia población cajamarquina, tenemos que contribuir en la medida posible de cado uno y una, para que la Casa de  nuestro HEROE FECUNDO, se constituya en un verdadero patrimonio de Cajamarca y de la Humanidad.  Será un lugar indispensable de oferta turística que devolverá con creces la inversión que hoy se haga.

                Señor Alcalde, señores Regidores en vuestras decisiones está, el que este Proyecto sea una realidad tangible y en el más breve plazo.  Queremos nuevamente verlos de un lado para otro para darle vida a este sueño. Hacemos un llamado también a los Congresistas, que muevan cielo y tierra para conseguir el Presupuesto de su Restauración y Puesta en Valor, ya que el Gobierno Local  asumirá la adquisición de la casa.

¡EL 3 DE ENERO DEL 2016 VEREMOS UNA GRAN SONRISA  DE NUESTRO HEROE EN PLENO CIELO!

 

Inicio


Ir a Presentación      Ir a Cantares de Mujer