Sobre la Suspensión del Concurso en el CONADIS

 

Presentación   Artículos de opinión

 

Cajamarca, 25 de febrero de 2015

Durante los 15 años de vida institucional que tiene el CONADIS, no se había orquestado un concurso público tan amañado y escandaloso como el que se ha venido organizando en estos días. Concurso que es rechazado contundentemente por las personas con Discapacidad que sienten y conocen las grandes necesidades y carencias que sufren sobre todo quienes viven en el interior del País. Ahora bien, si bien es cierto que los representantes de nuestras organizaciones también recibieron el día viernes la información oficiosa de que se habría resuelto la suspensión del cuestionado concurso, no se han pronunciado al respecto hasta esperar la versión oficial  que debería ser colgada en la página web del CONADIS.

Sin embargo, la historia no termina allí, porque la suspensión sería el primer paso para continuar con el proceso de establecer responsabilidades administrativas y dar comienzo a la etapa de depuración del CONADIS, de personajes que se han equivocado al creer que esta institución era su feudo, donde podían hacer y deshacer a su antojo, preparándose los sueldos a la medida de sus voluntades. Olvidándose de cabo a rabo de los objetivos para lo que ha sido creada. Esperemos pues la versión oficial que ratifique los trascendidos, para que luego  las personas con Discapacidad tengan la oportunidad de emitir sus opiniones y pronunciamientos.

Es conveniente aclarar que la implementación de la ley 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, es una tarea pendiente, motivo por el cual la movilización Por los Derechos de la Persona con discapacidad convocada para el 2 de marzo se mantiene vigente.

Rodolfo Aguilar Machuca

Presidente FENADIV 

 

Inicio


Presentación   Artículos de opinión