HISTÓRICO: CORTE SUPREMA RECONOCE PAGO A JUBILADOS POR DAÑOS Y PERJUICIO

 

Presentación   Artículos de opinión

 

Cajamarca, 14 de marzo de 2014

Chiclayo. Con un fallo histórico de la Corte Suprema, el abogado José Asunción Reyes logró que el Estado reconozca el pago de los derechos a los jubilados, además de una indemnización por el concepto de daños y perjuicios, por el tiempo de espera.

Según precisó el defensor, los montos a pagar deben atender a la naturaleza de la gente, es decir, se tienen en cuenta parámetros como el tiempo que estuvo sin percibir los beneficios, naturaleza de la subsistencia en este tiempo, naturaleza del litigante, en este caso el Estado, cuyo deber es proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Asunción Reyes destacó que debido a que es un mandato emitido por la más alta instancia legal, el gobierno debe cumplir sí o sí con el pago estipulado, ya que el Estado cuenta con un fondo de contención millonario, y en todo caso debe generar recursos para este desembolso.

El proceso que empezó con cinco jubilados de la región Lambayeque, quienes trabajaron para el sector público, ha logrado favorecer a todos a nivel nacional con este fallo.

--------------------------------

Fuente: La República. Región Norte

 

Inicio


Presentación   Artículos de opinión