119 CAJAMARQUINOS PREPARADOS PARA EL MERCADO LABORAL

 

 

Ir a Presentación     Actualidad cultural

 

 

Culminó segunda etapa  del proyecto “Capacítate para Crecer” impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Ministerio de Trabajo.

 

 

Texto y foto: Oficina de Comunicaciones Minera Yanacocha

 

 

119 pobladores de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca fueron certificados por el proyecto “Capacítate para Crecer”, acreditando así la culminación satisfactoria de capacitación en los módulos de asistente de ventas, caja y atención al cliente, asistente de cocina y hotelería, y housekeeping.

 

 

El objetivo del proyecto “Capacítate para Crecer” es mejorar las competencias laborales y contribuir con la inserción laboral de la población desempleada y subempleada de la provincia de Cajamarca. Esta iniciativa se encuentra en su segundo año de implementación, fortaleciendo capacidades de cientos de cajamarquinos que ya se encuentran preparados y con mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral formal.

 

Fernando Chuquimango Huamán, alumno que obtuvo el mayor puntaje en este grupo, expresó su agradecimiento a las instituciones que hacen posible esta capacitación. “Este proyecto ha cambiado mi forma de pensar y actuar,  pues no  solo nos invita a crecer en conocimientos sino a estar preparados para poder insertarnos al mercado laboral y sentirnos seguros de nosotros mismos”, enfatizó.

 

Esta iniciativa impulsada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, Fondoempleo y el Ministerio de Trabajo, ha permitido la capacitación de 486 pobladores de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada, de los cuales 48 participantes se encuentran trabajando formalmente en distintas empresas locales.

 

Cajamarca, 15 de julio de 2015

Inicio


Ir a Presentación     Actualidad cultural