Comunicados, Notas y Conferencias de Prensa

Ir a Presentación   Años Anteriores

Julio - Diciembre 2014

 

 

COMUNICADO

 

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL XIII-CAJAMARCA DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ, HACEN LLEGAR SU SALUDO CORDIAL A CADA UNO DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA, ASÍ MISMO HACEN DE SU CONOCIMIENTO QUE SE ENCUENTRAN ABOCADAS  A LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA INSTITUCIONAL, MOTIVO POR EL CUAL NOS PLACE INVITAR A USTEDES PARA QUE NOS HAGAN LLEGAR UN ARTÍCULO REFERENTE A LABOR DE ENFERMERÍA EN SU CENTRO LABORAL Y/O ARTÍCULOS DE ENFERMERÍA QUE USTEDES HAYAN ESCRITO (EXPOSICIONES DE TRABAJOS, CERTÁMENES DE ENFERMERÍA, ARTÍCULOS QUE DEBEN SER REMITIDOS A NUESTRA INSTITUCIÓN, TENIENDO COMO FECHA LIMITE HASTA EL DÍA 12 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. (ENVIAR EVIDENCIA).

AGRADECIENDO LA ATENCIÓN QUE MERECE LA PRESENTE Y ESPERANDO RECIBIR SUS ARTÍCULOS DE ENFERMERÍA, EXPRESO MI CONSIDERACIÓN Y ESTIMA HACIA USTEDES.

ATENTAMENTE,

DIORGA NELIDA MEDINA HOYOS

DRA. ENF.

DECANA JUNTA DIRECTIVA

CRXIII-CAJAMARCA

 

Inicio


 

ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA “LA PLANICIE” DE PACASMAYO – APROVIPP

 

COMUNICADO

 EL DIRECTORIO DE LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA “LA PLANICIE” DE PACASMAYO – APROVIPP CITA A TODOS LOS ASOCIADOS DE LA SEDE CAJAMARCA, A UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, EN LA CASA COMUNAL DE LA URB. “CAJAMARCA” (JUNTO AL PARQUE INFANTIL) PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON LA TITULACIÓN DE LOS LOTES.

CAJAMARCA, 24 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL DIRECTORIO APROVIPP

Inicio


 

ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA “LA PLANICIE” DE PACASMAYO – APROVIPP

 

COMUNICADO

 

SE COMUNICA A TODOS LOS ASOCIADOS DE LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA “LA PLANICIE” DE PACASMAYO "APROVIPP" SEDE CAJAMARCA, A UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA A LLEVARSE A CABO EL DÍA DE MAÑANA VIERNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2014 A HORAS 4:00 P.M. EN EL JR. ÉTEN N° 346 DE CAJAMARCA PARA TRATAR ASUNTOS DE SUMA IMPORTANCIA RELACIONADOS CON LA TITILACIÓN DE LOS LOTES.

SE SUPLICA PUNTUAL ASISTENCIA.

CAJAMARCA, 06 DE NOVIEMBRE DEL 2014

 

EL DIRECTORIO APROVIPP


 

Inicio


                                  

Presentación de la VI Exposición de Plantas en Maceta y Diseño Floral

El Club de Jardines Cajamarca “Floralies”- Asociación sin fines de lucro, en coordinaciones con el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca (DDC-Cajamarca) realizará por sexto año consecutivo en esta ciudad, la Exposición de Plantas en Maceta y Diseño Floral denominado: “Primavera Andina” cuyo objetivo es promover y difundir una cultura de protección del medio ambiente a través del arte y cuidado de las plantas.

La Exposición será inaugurada el día viernes 7 de noviembre a las 10 de la mañana, desde entonces estará aperturada al público en los siguientes horarios:

Viernes 7 noviembre: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábado 8 noviembre: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Domingo 9 noviembre: de 9:00 a.m. a 12 md.

Dicha exposición se llevará a cabo en el patio principal del Conjunto Monumental Belén Jr. Belén 631 (DDC-Cajamarca), donde se exhibirán tres Divisiones.


 

Premiación del II concurso Balcones Floridos del Centro Histórico

    El club de Jardines Cajamarca Florales ha convocado a la segunda edición del Concurso Balcones Floridos del Centro Histórico, con el que se pretende que los vecinos contribuyan al cuidado de las plantas y ornamentos que se le fueron instalados para así mejorar la estética de las casonas y calles del Centro Histórico, la protección del medioambiente, sobre todo se busca involucrar al vecino.

Al concurso concurrirán, sin inscripción previa, instituciones públicas, privadas, empresarios, centros educativos o vecinos del Centro Histórico de forma individual, siempre y cuando dispongan de balcón que reúnan las condiciones necesarias para ser decorados ornamentalmente con flores y plantas.

El concurso se ha desarrolló entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, periodo durante el cual el jurado vino realizando visitas periódicas para valorar, entre otros aspectos, el estado de conservación y mantenimiento del balcón y ornamentos, la composición florística, calidad y perdurabilidad florística.

El jurado calificador está integrado por un representante del Club de Jardines Foralies - Lima, un representante del Club de jardines Floralies - Cajamarca, y un profesional del sector de la jardinería, y dará a conocer a los ganadores del certamen el domingo 9 de noviembre a las de 9:00 a.m. durante la Sexta Exposición de Plantas en Maceta y Diseño Floral en el Patio Principal del Conjunto Monumental Belén / Jr. Belén 631.

PREMIOS

El II Concurso de Balcones Floridos del Centro Histórico, concederá tres premios, cuya cuantía económica será de S/. 1,750 nuevos soles.

Ø  1° premio S/. 1, 000 nuevos soles

Ø  2° premio S/. 500 nuevos soles

Ø  3° premio S/. 250 nuevos soles

Inicio


 

NOTA DE PRENSA

 ESPECIALISTA EN REMEDIACIÓN DE SUELOS DE MONTANA STATE UNIVERSITY VISITA CAJAMARCA

El Dr. Antony Harsthorm, asesora trabajo de investigación sobre remediación ambiental y durante su visita dictará conferencia magistral en la UNC

Con el objetivo de desarrollar trabajos de evaluación científico técnicos de los planes de remediación y cierre de minas de algunos de los proyectos mineros de la región, se encuentra en Cajamarca el Dr. Antony Harsthorn, docente e investigador del departamento de Recursos de la Tierra y Ciencias Ambientales de la Montana State University.

Durante su visita a Cajamarca, el Dr. Antony Harsthorn realizará una conferencia magistral con el tema “Cómo interrogar un suelo: Oportunidades y retos en contextos mineros”, que se desarrollará este viernes 7 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), a partir de las 6 de la tarde, y donde participarán alumnos del diplomado sobre Gestión Integral del Agua, que impulsa ALAC | Yanacocha. El ingreso es libre.

El Dr. Harsthorn viene asesorando a la becaria de PROBECA (proyecto de ALAC | Yanacocha), Ing. Deysi Sánchez, en su tesis de maestría. Los resultados de esta investigación serán una herramienta que permitirá afirmar científicamente que la remediación ambiental de zonas donde  hay intervención minera es factible. Asimismo, contribuirán a mejorar la imagen de la minería en el Perú como fuente de riqueza y sostenibilidad, y no de desconfianza o contaminación.

El tema es de mucha importancia, considerando que en el Perú no existen publicaciones con soporte científico que evalúen los trabajos de remediación y cierre de minas. Este vacío en la información impide tener un panorama adecuado para evaluar los éxitos y fracasos de las técnicas de remediación y su idoneidad de aplicación en diversas áreas ecológicas de nuestro país. 

Cajamarca, 4 de noviembre de 2014

Oficina de Comunicaciones

Inicio


COMUNICADO

 

ESTIMADOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA, SE HACE DE CONOCIMIENTO QUE SE ESTARA LLEVANDO A CABO EL CURSO SOBRE ATENCION EN EMERGENCIA HOSPITALARIA, LOS DÍAS 20 Y 21/11/2014, TAL CUAL CONSTA EL ARCHIVO ADJUNTO.

CAJAMARCA, NOVIEMBRE 2014.

 

ATTE,

AREA SECRETARIA CEP CAJAMARCA

 

Inicio


 

COMUNICADO

 

SE HACE DE CONOCIMIENTO A LOS/AS LICENCIADAS EN ENFERMERÍA QUE EL DÍA MARTES 04 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, SE ESTARÁ LLEVANDO A CABO LA PROTESTA FRENTE AL ABUSO DE AUTORIDAD POR EL DESALOJO DE SU VIVIENDA Y MUERTE DEL SR. FIDEL FLORES VÁSQUEZ, EN TAL SENTIDO HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE A HORAS 8:30 AM. NOS REUNIREMOS EN EL LOCAL DEL COLEGIO DE ENFERMEROS, UBICADO EN JR. NIÑO JESÚS B8 URB. SARITA, PARA PARTIR A LA PLAZA DE ARMAS, ESTE TIPO DE ABUSOS NO DEBEMOS DE PERMITIR, DONDE ESTAS NUESTROS DERECHOS COMO PERSONAS.

COLEGA TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE, NO LO IGNORES, HOY POR ELLOS, MAÑANA POR NOSOTROS.

CAJAMARCA, NOVIEMBRE 2014.

DRA. ENF. DIORGA NÉLIDA MEDINA HOYOS

DECANA

 

Inicio


 

NOTA INFORMATIVA

EMPRESARIOS Y PRODUCTORES JUNTOS EN RUEDA DE NEGOCIOS “CAJAMARCA PRODUCE”

Iniciativa fue impulsada por la Cámara de Comercio y Producción, la Dirección Regional de Producción,  la Municipalidad Provincial y ALAC, organismo corporativo de Yanacocha.

La rueda de negocios “Cajamarca Produce” fue un espacio que reunió a más de 18 empresarios y productores de Cajamarca, Chota, San Marcos,  San Ignacio y San Miguel con potenciales clientes, con quienes se gestionaron más de 70 contactos comerciales que promoverán la venta y consumo de la producción local, así como la dinamización económica de la región.

Los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la  Municipalidad Provincial de Cajamarca, ADERS Perú y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y el proyecto PROTURISMO, resaltaron el trabajo conjunto y felicitaron la participación de  empresas locales y nacionales interesadas en negociar con la oferta local.

Walter Campos, representante de ALAC, enfatizó que este trabajo conjunto se realiza con el fin de generar competitividad en los productores locales, quienes están desarrollando productos innovadores y de calidad, además de promover relaciones comerciales que les ayudarán a incursionar en nuevos mercados.

El representante de Sierra Exportadora, Randy Barreto, felicitó la iniciativa porque promociona la producción de las diferentes zonas del país y sobretodo la producción con valor agregado, que actualmente tiene gran demanda a nivel internacional.

“Este evento me parece muy bueno porque así nosotros podemos encontrar mercado para sacar nuestros productos, además estamos produciendo con calidad una menestra orgánica”, enfatizó} Alcides Suárez, productor de menestras orgánicas de Matara.

Finalmente, representantes de ARAMARK y Menú Express, manifestaron que la gran mayoría de productores locales están mejorando sus procesos y certificaciones que dan garantía al producto; asimismo invitaron a las demás empresas que operan en Cajamarca a consumir lo que Cajamarca produce.

Cajamarca, 29 de octubre de 2014

 

Inicio


COMUNICADO

 

La Vice-Presidencia del Club Provincial San Miguel, Comunica a los Sanmiguelinos residentes en Lima y a los que residentes en nuestra Provincia, que el día domingo 26 del presente mes, el programa Canto Andino que conduce  el señor Isaac Sarmiento por canal 9 de Televisión en su horario habitual de 5 a 7. am. trasmitirá el documental sobre la Provincia de San Miguel de Cajamarca en el Marco de los 50 Aniversario de Creación Política y la Celebración de las fiestas Patronales en honor al ARCANGEL SAN MIGUEL.

Podrán apreciar la belleza que les ofrece San Miguel y la Villa Turística de Jangalá, este reportaje se estará repitiendo el día jueves 30 de octubre en el mismo horario de 5 a 7.a.m  (comunicar a los paisanos y amigos).

También les damos a conocer a nuestros paisanos que el E-mail del club es:pisadiablos@gmail.com y (F) clubprovincialsanmiguel.

Lima, octubre de 2014

 

Inicio


COMUNICADO

A LAS LICENCIADAS EN ENFERMERÍA:

SE HACE DE CONOCIMIENTO QUE SE LLEVARA A CABO EL DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL, EL DIA 05 DE OCTUBRE DEL 2014, DE 9:00 A.M -1:00 PM.

LOS ESPERAMOS NO FALTEN.

CAJAMARCA, octubre 2014.

Inicio


 

NOTA INFORMATIVA

POBLADORES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS  SE PREPARAN PARA CAPACITARSE E INSERTARSE EN EL MERCADO LABORAL

Alrededor de 450 cajamarquinos participarán de “Capacítate para Crecer”, proyecto impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales VAMOS PERÚ, sede Cajamarca.

Con el objetivo de fortalecer habilidades  y brindar herramientas adecuadas a los jóvenes y adultos de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Los Baños del Inca, para insertarse en el mercado laboral, el proyecto denominado “Capacítate para Crecer” brindará diferentes cursos de capacitación efectiva y en corto tiempo.

Aquellas personas que vivan en Cajamarca y Los Baños del Inca podrán capacitarse en  Asistente de Ventas, Caja y Atención al Cliente, Asistente de Cocina y Hotelería y Housekeeping; mientras que, quienes son de La Encañada, podrán fortalecer sus conocimientos en Elaboración de Productos Lácteos, Mejoramiento de Pastos y Forrajes con Sistema de Riego Tecnificado y Manejo y Mejoramiento de Ganado Vacuno Lechero.

El proceso de selección y capacitación tendrá una duración aproximada de 2 meses y pueden acceder aquellas personas que tengan a partir de 18 años en adelante, sean de bajos recursos económicos, cuenten con primaria competa  y no hayan tenido ningún tipo de estudios superiores.

El proyecto se ejecuta gracias a una alianza público privada entre ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales VAMOS PERÚ, que permitirá que los participantes capacitados tengan la oportunidad de ingresar al mercado laboral en función a la demanda empresarial, y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Para mayores informes favor acercarse a  Jr. Progreso 329 (espaladas del colegio Juan XXIII) o en el local de la entidad capacitadora: Fe y Alegría 57 CEFOP- Cajamarca, Av. Atahualpa No. 101; también puede comunicarse al celular 978121384 o RPM: #978121384.

Cajamarca, setiembre del 2014

Inicio


 

NOTA DE PRENSA

 12 ALUMNOS GANARON CONCURSO ESCOLAR DE HISTORIETAS Y COLLAGE

 La competencia se realizó como parte de la muestra “Tesoros de Cajamarca: La Huella de Antonio Raimondi”.

Las instituciones educativas Santa Teresita, Dos de Mayo, Andrés Avelino Cáceres, San Vicente de Paul, Cristo Ramos, así como el CEGECOM Cristo Rey, fueron los ganadores del concurso escolar de historietas y collage como parte del proyecto expositivo y educativo denominado “Tesoros de Cajamarca: La huella de Antonio Raimondi”, muestra itinerante que se mantuvo abierta durante 3 meses en la sala del Ex Hospital de Varones del Conjunto Monumental de Belén, en Cajamarca, y que ha superado las 30 mil visitas.

La muestra, organizada por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, la Embajada de Italia y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, destacó los análisis químicos de las aguas termales de Baños del Inca, los ensayos sobre el potencial minero de los yacimientos de Algamarca y Hualgayoc, el descubrimiento del oro de Carachugo, el registro de los enigmáticos guácharos en las cuevas y bosques de San Miguel y Cutervo,  así como algunos objetos personales, las acuarelas y dibujos del sabio italiano.

La premiación a las instituciones educativas y alumnos ganadores, se realizará en una ceremonia especial este miércoles 24 de setiembre a partir de las 6:00 pm en el Conjunto Monumental de Belén, y se espera la asistencia de alumnos, padres de familia y autoridades de nuestra ciudad.

Cajamarca, 23 de septiembre de 2014

OFICINA DE COMUNICACIONES

Inicio


 

NOTA DE PRENSA N° 345-GV-DE/PL

 

PROYECTO

“NO TE OLVIDES DE MI – MEJORAR LA ATENCION DE LA SALUD MENTAL  EN LOS PAISES ANDINOS” (PERU – COLOMBIA Y BOLIVIA)

 El Grupo Vigencia inicia el segundo año del Proyecto Regional Latinoamericano “No te Olvides de Mí-Mejorar la Atención de la Salud Mental en los Países Andinos”,  cuyo objetivo general es mejorar la atención en Salud Mental de las poblaciones mayores de Perú, Colombia y Bolivia; con el Auspicio técnico y Financiero de Help Age Internacional, ADI y el Reino Unido.

En el marco del Primer Resultado del Proyecto vamos a implementar el curso “Salud Mental y Formación de Cuidadores en Alzheimer”, el mismo que se realizará en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Independencia, que a su vez se complementará con  la formación de la “Red de Salud Mental y Cuidadores en Alzheimer del distrito de Independencia”, para lo cual trabajaremos con actores claves como la Dirección  de Salud Mental del MINSA, la DISA correspondiente y OPS.

En esta consideración, vamos a ejecutar el lanzamiento del Curso Internacional y  Conferencia Magistral: “Salud Mental y Formación de Cuidadores en Alzheimer”, el día viernes 26 de Setiembre 2014 a las 4:00 PM., en el Auditorio de la Municipalidad de Independencia, habiéndose programado el inicio del curso para el sábado 11 de Octubre 2014, en el horario de los sábados de 9:00 AM a   1:00 PM.

Las inscripciones para el evento del Lanzamiento y del Curso, son completamente gratuitos y podrán realizarse en el CIAM de la Municipalidad de Independencia o en el Grupo Vigencia; email: grupovigencia@gmail.com, pagina web: www.grupovigencia.org.

Lima, Setiembre del 2014   

CONSEJO DIRECTIVO

Grupo Vigencia

 

Inicio


 

CONFERENCIA DE PRENSA

BODAS DE ORO PROVINCIA DE SAN MIGUEL DE PALLAQUES

Cajamarca, 15 de setiembre de 2014

Las Bodas de Oro, marca el Aniversario número 50 de creación política de la Provincia de Sn Miguel de Pallaques, cuyo día central es el lunes 29 de setiembre de 2014. Con este motivo el Alcalde Provincial de San Miguel Ing. GUILLERMO ESPINOZA RODAS, quien  también es presidente del Comité Central de Fiestas Patronales, junto a su Consejo de Regidores ofrecerá una CONFERENCIA DE PRENSA en la ciudad de Cajamarca el día martes 16 de setiembre de 2014 en el salón Consistorial del ex- local de la Municipalidad de Cajamarca, sito en el Jr. Cruz de Piedra N° 613 a horas 11.oo a.m., en donde se dará a conocer el amplio y variado programa de actividades por el 50 Aniversario de la Creación Política de la Provincia de San Miguel de Pallaques y la celebración de la Fiesta Patronal en honor al ARCANGEL SAN MIGUEL.

Se invita a los Sanmiguelinos residentes en Cajamarca y a todos los Cajamarquinos estar presentes en dicha conferencia.

 

Inicio


 

NOTA DE PRENSA

VICEMINISTRO DE JUSTICIA ASISTIÓ AL VI SEMINARIO - TALLER “PRINCIPIOS VOLUNTARIOS EN SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS” ORGANIZADO POR  NEWMONT

El área de Seguridad Regional de la corporación Newmont, principal accionista de Yanacocha, organizó el VI Seminario - Taller sobre Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos en la ciudad de Cajamarca, certamen que tuvo la presencia del  viceministro de  Justicia, José Ávila Herrera.

El principal objetivo de esta actividad se orienta a identificar y explicar la relevancia de las leyes, acuerdos y principios voluntarios que se aplican a los Derechos Humanos, la Seguridad y el Cumplimiento de la Ley; así como la manera en que estos Principios Voluntarios de Seguridad deben ser implementados y puestos en práctica en el esfuerzo por reducir la conflictividad social y mantener un clima de paz social en todo el país.

El viceministro Ávila dijo que “los principios voluntarios representan una iniciativa surgida en países muy desarrollados y que debían entenderse como un código de conducta para las empresas”. Y agregó que es “una forma muy moderna de entender los derechos humanos como mecanismo de prevención”. Por otro lado, señaló que “Cajamarca debe meditar profundamente sobre la importancia que tiene la actividad minera en el desarrollo de un pueblo, porque el bienestar de los ciudadanos depende también de los recursos que genera esta actividad”.

El Seminario - Taller, que en el año 2009 fue el primero en su género dictado en el país, agrupa a participantes de distintas organizaciones representativas de la sociedad, como el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, representantes de Rondas Campesinas, Comunidades, Empresas Privadas, Gobierno Regional, Gobernación de Cajamarca, ONG´s, representantes de Newmont y Yanacocha, entre otras. 

Para conocer más sobre los Principios Voluntarios de Seguridad, puede acceder al siguiente enlace: www.voluntaryprinciples.org.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Cajamarca, 04 de agosto 2014

 Inicio


 

Nota de prensa

        

TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

 

Yanacocha entrega computadoras y equipos multimedia al colegio San Ramón

 

Yanacocha a través de su organismo corporativo Asociación Los Andes (ALAC), en convenio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entregó 42 computadoras de escritorio para el laboratorio de cómputo, e implementó con laptops, impresoras, proyector, écran, cámaras de fotos y video a las 24 aulas que conforman la institución educativa San Ramón, anexo La Recoleta.

 

Diversas personalidades del sector público y privado respaldaron, durante la ceremonia de entrega, esta alianza estratégica que fortalece los esfuerzos por mejorar la educación cajamarquina. Para Óscar Silva, gerente de operaciones en Minera Yanacocha y ex alumno del colegio beneficiario, “este donativo permitirá mejorar la calidad de enseñanza y dará satisfacciones a Cajamarca forjando ciudadanos de bien”.

 

José Cortegana Salazar, director del colegio San Ramón, anunció que de esta manera su institución educativa inicia una nueva etapa. Durante su intervención se dirigió al alumnado para decir “jóvenes alumnos, ustedes ya tienen las herramientas. Y hacemos un llamado a cada uno de sus maestros para que las utilicen de la mejor forma. Sean los mejores alumnos como siempre lo han demostrado en los 183 años de vida institucional“, manifestó.

 

Yanacocha, continua apoyando a la educación por ser un pilar fundamental y eje central de su inversión social. Por eso se suma al esfuerzo que realizan diversas instituciones por mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Cajamarca, 08 de julio de 2014

Inicio


 

“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”

NOTA DE PRENSA Nº 035- 2014-DDC/C.

 “La Cultura Cerca de Ti” en Bambamarca

 

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca (DDC-Cajamarca) este sábado 28 de junio en la Plaza de Armas de Bambamarca, desarrolló su  Festival de Artes Integradas “La Cultura Cerca de Ti” con la finalidad de propiciar la participación activa y cultural de la comunidad Bambamarquina asociada con la de los artistas Cajamarquinos.

Mediante la promoción de este festival de artes integradas , la Dirección Desconcentrada de Cultura - Cajamarca,  tiene como objetivo estimular la actividad creativa en los más diversos campos de las artes visuales, escénicas, musicales y literarias,  en distintos espacios de toda la región; involucrando a los artistas y pobladores.

Para la Arq. Carla Díaz García, Directora DDC- Cajamarca; el  propósito de estos festivales es constituir estrategias para propiciar la participación activa de la comunidad, tanto como artistas y público, y así tener la posibilidad de implementar campañas de sensibilización sobre temas de patrimonio, e incluir a la cultura como componente primordial en el desarrollo de nuestros pueblos.

Dirección Desconcentrada de Cultura-Cajamarca

Comunicación e Imagen Institucional

Inicio


Ir a Presentación   Años Anteriores