SERIA IRREGULARIDAD EN MINISTERIO DE VIVIENDA

 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

Cajamarca, 07 de diciembre de 2013

Lo de nunca acabar:

Un postulante que no se presentó a la entrevista técnica y personal para ocupar una plaza en el Ministerio de Vivienda y Construcción, fue declarado ganador del concurso, desplazando a cinco profesionales que cumplieron con las bases de la convocatoria. El afortunado ganador es  Iván Enrique Castillejo Legtig, un ex funcionario de  la Contraloría General de la República.

Los postulantes consideran irregular que el Comité Evaluador haya declarado ganador a Castillejo cuando debió ser eliminado  conforme al cronograma de selección y evaluación contemplado en las bases de convocatoria para ocupar la jefatura de la unidad de proyectos del programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda y Construcción.

“Las etapas de selección son de carácter eliminatorio”, señalan las bases de la convocatoria. El  inciso “b” establece que la “evaluación técnica y personal  permitirá conocer si el postulante cumple con las competencias exigidas para el puesto”, y Castillejo no se presentó a dicha evaluación.

El inicio de la evaluación estaba programada para las 3 de la tarde  del 2 de diciembre, sin embargo comenzó a las 3.30 con el postulante Manuel Hugo Isique Barrera; 15 minutos después ingresó Juan Urbano Revilla, luego le correspondía ingresar  a Castillejo pero no asistió. A continuación asistieron a la entrevista Freddy Artidoro Rabanal AraujoLos postulantes preseleccionados Edgar Javier Zevallos Gonzáles y Roger Alberto Príncipe Reyes tampoco se presentaron, terminando las entrevistas minutos antes de las 5 de la tarde.

A pesar de esta seria irregularidad, en la página Web del Ministerio de Vivienda (www.vivienda.gob.pe, Link Convocatorias CAS) sale como ganador Ivan Enrique Castillejo.

Denuncia recogida por

Mariano Bailon Pinedo

Periodista

 

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre