CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAJAMARCA

 

Ir a Presentación    Ir a Opinión libre

 

PRONUNCIAMIENTO

Los Jueces Superiores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, con fecha 14 de noviembre del 2013, acordaron lo siguiente:

1.   DECLARARSE EN SESIÓN DE SALA PLENA PERMANENTE los días 14 y 15 del presente mes,  a fin de tratar el tema del Presupuesto del Poder Judicial y la nivelación de las remuneraciones de los magistrados del Poder Judicial y el cumplimiento de  las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial, en aplicación del Artículo 186º de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

2.  RESPALDAR las acciones legales que viene realizando el señor Presidente del Poder Judicial y la Asociación Nacional de Magistrados, con el apoyo de las Asociaciones Internacionales de Jueces, quienes han expresado su respaldo y preocupación por la situación de la Magistratura Peruana, al exigir una rápida solución a nuestra problemática.

3. INVOCAR al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo el pleno respeto del Estado Constitucional de Derecho, que importa el cumplimiento de las sentencias con calidad de cosa juzgada emitidas por el Tribunal Constitucional y los órganos jurisdiccionales de la República.

Cajamarca, 14 de noviembre de 2013.

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Opinión libre