Actualidad Regional - Octubre 2013

 

Ir a Presentación     Años anteriores

 


MEF anuncia desembolso de S/. 160 millones para pagar deudas sociales

 

Cajamarca, 24 de octubre de 2013

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó ayer en conferencia de prensa que se desembolsará S/. 160 millones para pagar las deudas sociales en el país.

Se destinará también dinero para el pago de las deudas de sentencias con calidad de cosa juzgada de un monto máximo de hasta S/. 50 mil. De esta forma, con una prelación que se está sugiriendo en el proyecto de ley, se pagaría más del 90% de este primer segmento de deudas que tiene el Estado", manifestó.

Esta decisión demuestra que el Estado está honrando sus deudas externas e internas, sobre todo las sociales, dijo.

Castilla precisó que este es el resultado de la comisión integrada por el MEF y el Ministerio de Justicia, la cual se creó en el marco de la ley de presupuesto del 2012 para cuantificar el saldo de deudas con sentencias judiciales.

 

----------------------------

 Fuente: La República

 

UN CONTINGENTE MINÚSCULO DE MANIFESTANTES REALIZÓ UN PLANTÓN EN EL FRONTIS DEL PALACIO MUNICIPAL DE CAJAMARCA

Cajamarca, 18 de octubre de 2013

El día de ayer jueves 17 de octubre, cerca del medio día, un contingente minúsculo de manifestantes se reunió en el frontis del Palacio Municipal de Cajamarca realizando un plantón intrascendente protestando contra la construcción de la presa Chonta a la que consideran como una obra que servirá como sedimentador a la empresa Yanacocha.

 

Inicio


EL SEÑOR DE LOS MILAGROS HIZO SU PRIMER RECORRIDO EN CALLES DE CAJAMARCA

Cajamarca, 07 de octubre de 2013

Como ya es tradición, nuestro Señor de los Milagros realizó su primer recorrido por las calles de Cajamarca acompañado de una gran cantidad de feligreses, logramos apreciar que por las calles que pasaba habían confeccionado ‘Arcos’, Alfombras multicolores y adornaban el anda con ramos de frescas flores y ni la lluvia amedrentaba al séquito que acompañaba vistiendo sus clásicos hábitos morados.

Les presentamos a continuación algunas fotografías tomadas en el Jirón Baños del Inca que limita a las urbanizaciones Ramón Castillas y Cajamarca de la ciudad de Cajamarca:

 

Inicio


ANTE UNA MULTITUD DE SOCIOS SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DE PREMIOS POR EL 55° ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN PÍO X

Cajamarca, 03 de octubre de 2013

En el frontis del edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pío X se realizó el sorteo de Premios por la celebración del 55° Aniversario de esta institución financiera ante el notario público Dr. Marlon Linares y con la conducción del locutor Enrique Grosso, quienes indicaron la forma del sorteo: Que se ha determinado para cada premio el número agraciado sería el segundo número extraído del ánfora.

 

Seguidamente la Presidenta Srta. Mónica Bazán Villanueva y el Gerente Sr. Wálter Castillo Rodas de la Cooperativa San Pío X, expresaron su saludo de bienvenida a todos los asistentes:

Posteriormente se inició el sorteo, el primer premio consistió en un juego de tasas el N° 185 fue el premiado correspondiente a la Sra. María Torres de Briceño que le entregó la Presidenta de la Cooperativa Srta. Mónica Bazán.

En los demás premios no estuvieron las personas agraciadas y deben recoger el premio en el local institucional portando su DNI  y el N° agraciado. El segundo Premio fue una tostadora, fue premiado el N° 2082 correspondiente a la Sra. Gladis Violeta Saucedo Linares, El tercer premio fue una sanduchera con el N° 2436 y lo obtuvo la Sra. Verdecí Calua Valladares, El cuarto Premio fue una Olla arrocera el N° 140 fue el premiado y lo obtuvo la Sra. Yolanda Lucila Torres Carranza Vda. de Zapata, El quinto premio fue una Tablet de 7 pulgadas con el N° 2238 y lo obtuvo la Sra. María Elena Silva Rojas, el sexto premio fue un televisor plasma de 32 pulgadas con el N° 1172 fue agraciada la Sra. María Valqui Mendoza. El sétimo premio fue una cocina de 4 hornillas con el N° 1032 salió agraciada la Sra. Luz Esther Cueva Ortiz y finalmente el premio esperado fue una motocicleta lineal salió sorteado con el N° 2286 y fue obtenido por la Sra. Rosa López Vera.

El Dr. Marlon Linares anuncia el número premiado 2286 que correspondió a la Sra. Rosa López Vera

 

 

Inicio


CERCA DE 600 PINTORES PARTICIPAN EN EL III CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA

Cajamarca, 01 de octubre de 2013

Un acontecimiento sin precedentes fue el III Concurso Internacional de Pintura Rápida desarrollado en el Centro histórico de Cajamarca, en sus diferentes etapas, desde su inicio con el tema Paisaje Nocturno que se desarrolló el día viernes 27 de setiembre en horas de la noche, el día sábado se desarrolló en jornada matutina. Esta actividad pictórica fue organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca y se ofrece 15 premios pecuniarios que asciende a un total de más de Cincuenta mil nuevos soles:

Paisaje Nocturno. Foto: Guillermo Bazán Becerra

 

Inicio


Ir a Presentación     Años anteriores