Actualidad Regional -  Enero 2013

 Ir a Presentación     Años anteriores

 


CARNAVAL DE CAJAMARCA FUE PRESENTADO EN PALACIO DE GOBIERNO

Cajamarca, 26 de enero de 2013

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se lanzó esta tarde el tradicional Carnaval de Cajamarca, considerado una de las manifestaciones culturales más grandes de nuestro país.

En un ambiente de fiesta y al compás de una banda de música, desfiló un gran número de bailarines, entre hombres y mujeres, con los coloridos trajes característicos de esta festividad.

A su paso, como ya es conocido, los danzantes desbordaron su picardía y alegría, elementos principales de la fiesta del carnaval.

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, invitó a la población nacional y extranjera a participar de esta fiesta que se celebra del 9 al 12 de febrero.

 De: TV Peru Noticias

Inicio


 

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INTERVIENE COLEGIOS DE CAJAMARCA PARA PREVENIR COBROS INDEBIDOS

Cajamarca, 21 de enero de 2013

En un operativo inopinado que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito, dirigido por la Dra. Sandra Bringas, intervinieron las instituciones educativas Cristo Rey y Santa Teresita del cercado de Cajamarca para recomendarles a sus directores que el cobro de acuerdo de la APAFA no debe superar los 55 soles como lo establece las normas educativas establecidas y emanadas por el Ministerio de Educación.

Se explicó que el trabajo preventivo continuará durante todo el periodo de matrículas.

Inicio


 

OIT APOYARÁ ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN REGIÓN CAJAMARCA

Cajamarca, 19 de enero de 2013

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) apoyará la erradicación del trabajo infantil en Cajamarca y con ese fin una representante arribó a esta ciudad para coordinar acciones conjuntas de intervención con las autoridades y la sociedad civil.

María Olave Berney, oficial de Proyectos del Programa Erradicación del Trabajo Infantil, manifestó que “hemos venido a Cajamarca porque tenemos un proyecto de fortalecimiento de políticas locales y regionales para la prevención y erradicación del trabajo infantil".

"La idea es reunirnos con las autoridades y representantes de la sociedad civil para apoyarles" en lograr avances frente a este problema, acotó.

Fuente: Andina

Inicio


EL PRIMER MINISTRO JUAN JIMÉNEZ SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA GREGORIO SANTOS  EL 25 DE ENERO

Cajamarca, 17 de enero de 2013

La Presidencia del Consejo de Ministros envió una carta al Presidente de la Región Cajamarcca Prof. Gregorio Santos en la que fija el 25 de enero como el día en que se producirá el encuentro.

La cita será a las 5 de la tarde en la sede de la PCM en las instalaciones de la PCM sito en el Jr. Carabaya Cda. 1 S/N Palacio de Gobierno.

Esperamos que esta reunión sea fructífera para la Región Cajamarca y que no se frustre como las reuniones programadas anteriormente

Inicio


HIJA DEL PERIODISTA CAJAMARQUINO JORGE PEREYRA HIZO POSIBLE LA VICTORIA DE OBAMA

 

Cajamarca, 07 de enero de 2013 

 

Felicity PereyraJorge Pereyra

Felicity Pereyra, natural de Texas, pero de ascendencia cajamarquina, no es una activista improvisada, ha cosechado muchos reconocimientos en campañas anteriores por su destacada labor como lo reconocen en la Página Web norteamericana Democratic que en el 2008 dirigió con gran acierto la oficina de campo de Midtown y posteriormente fue Directora de Contactos para la campaña de 2010 y en 2012 consolidad su actuación de Activista Política de mucha valía que reconocen, consideran y testimonian su calidad profesional con un homenaje público que será la próxima semana en Washington junto a otras 50 mujeres de Estados Unidos, como lo expresan en la sección Nisha Chital del huffingtonpost.comEl equipo de campaña de Obama ganó el estratégico estado de Colorado por 4.7 % gracias en gran parte al personal liderado por la cantante de ópera, Felicity Pereyra, convertida ahora en organizadora política.

La joven líder demócrata es hija del periodista cajamarquino Jorge Pereyra Terrones, de reconocido prestigio en el ambiente periodístico y literario cajamarquinos, quien al conocer la noticia declaró: "Tengo una emoción y un orgullo indetenibles que se agitan en mi corazón como las calientes burbujas de Los Perolitos por el logro de mi hija. Ella porta un viejo apellido que surge como un chorrito en Celendín, se explaya en Cajamarca, y explota como un torrente en Houston, Estados Unidos. Felicity, además de activista política es también una notable soprano operática, facetas en las que me ha superado ampliamente"

------------------

N.R. Nos causa inmensa alegría esta grata noticia, si se cumple el dicho "De tal palo tal astilla" Felicity es una abanderada de la democracia y lo demuestra con hechos. Celebramos con la familia Pereyra el homenaje de reconocimiento que recibirá Felicity y desde esta página le expresamos nuestra sincera felicitación.

Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores