Actualidad Regional  Agosto 2013

 

Ir a Presentación     Años anteriores

 


LOTES DE LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA LA PLANICIE DE PACASMAYO – PROVIPP

Cajamarca, 03 de agosto de 2013

En un viaje relámpago al puerto de Pacasmayo y después de hacer unos trámites en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y visitar el Muelle de la “Playa Pacasmayo” y el Mirador que queda junto al Cementerio, visitamos la Lotización “La Planicie” de Pacasmayo en la cual muchas familias cajamarquinas han adquirido sus lotes de terreno.

Tomando un mototaxi desde la Playa de Pacasmayo con dirección al Mercado Zonal y continuando hasta el cruce de la Av. Mariscal Cáceres con la Av. La Marina donde se ubica la Casa de “Alayo” que es una mansión como se aprecia en la fotografía que fue tomada desde el frontis de la casa (Av. Mariscal Cáceres), al costado izquierdo queda la Av La Marina.

Esta casa ya cuenta con todos los servicios de agua, desagüe y luz, en esta vista se aprecia un buzón sin tapa del desagüe en el cruce de las avenidas mencionadas:

En la siguiente vista se aprecia al frontis de la casa la Av. La Marina y a la izquierda la Av. Marcial Cáceres.

Finalmente, les presento una vista de una parte de la lotización La Planicie tomada desde la esquina mencionada, al fondo un lote cerrado con ladrillo rojo, el mar queda a cuatro cuadras a la derecha de la casa:

Inicio


CÉSAR ACUÑA ENTREGA MODERNO TERMINAL TERRESTRE AL PUEBLO TRUJILLANO

 Líder de APP inauguró obra en el día de su cumpleaños.

Cajamarca, 13 de agosto de 2013

"Cumplió su promesa" comenta sonriente una trujillana mientras conoce el interior del nuevo Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo que minutos antes el alcalde César Acuña Peralta acababa de inaugurar el domingo 11 en la mañana.

Gracias a la asociación público privada, el Consorcio Terrapuerto - conformada por la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo S.A. y CASA Contratista - se logró la construcción de esta obra con una inversión de S/. 41 millones, que sumada al valor del terreno se valoriza en 200 millones de soles.

“Lo que prometo cumplo y hoy estoy entregando esta obra emblemática de mi gestión que debió hacerse en bien de los trujillanos hace 30 años, pero que por desidia no lo hicieron" expresó el líder de Alianza para el Progreso. Ante cientos de trujillanos que lo acompañaron en la ceremonia.

Acuña Peralta recordó que desde el inicio de su gestión, en el 2007, el ordenamiento vehicular era un reto. Pero ahora con éste Terminal no solo se logra mejorar el tránsito en la ciudad, sino que también es un incentivo para la promoción del turismo dijo el líder de APP, quien estuvo acompañado del   segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Iberico, responsable político nacional de APP, del  Presidente Regional de Lambayeque, su hermano, Humberto Acuña, autoridades Trujillanas y dirigentes nacionales de APP.

El Terminal, ubicado en el kilómetro 5 de la Carretera Panamericana Sur (ex fábrica MODASA) tiene 10 hectáreas de diámetro donde se construyó 32 andenes de embarque, 13 de desembarque y 29 de retén; 46 stands de boletería en la primera etapa y 30 en la segunda etapa; 11 locales para tiendas comerciales. También cuenta con cafeterías más de 200 zonas de parqueo privado, entre otros.

El Terminal estará 24 años y 9 meses en concesión, entregando el 10% de los ingresos brutos mensuales a favor de la Municipalidad. Lo cual se logrará un crecimiento anual del 5% en demanda de pasajeros. También se calcula que a través de esta obra se realizarán 230 viajes por día y el paso de 12 millones de pasajeros por año.

Centro de Informaciones Alianza para el Progreso.  

Inicio


EL INSTITUTO DE CULTURA PERUANA DE MIAMI INVITA A CLAUSURA DE EXPOSICIÓN DE LOS PINTORES PERUANOS LUIS ALBITRES MENDO Y AÍDA FERRARONE

Cajamarca, 10 de agosto de 2013

 

El Instituto de Cultura Peruana invita a la clausura de la exposición de pintores peruanos: LUIS ALBITRES MENDO Y AÍDA FERRARONE, cuya apertura tuvo lugar el 11 Julio en ocasión de la celebración del 192º Aniversario de la Independencia del Perú en Miami. El acto estará acompañado de un recital poético y los asistentes recibirán un libro gratis del ICP. Jueves 15 de agosto, 7:00 p.m., en la galería del NPTI, 4000 West Flagler St. Miami. Admisión y estacionamiento gratuitos. Informes: Ricardo Calderón: 786 270 6033.

Inicio


ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA LA PLANICIE DE PACASMAYO – APROVIPP

Cajamarca, 03 de agosto de 2013

Desde el año 2003 un grupo de familias cajamarquinas adquirieron lotes de terreno para construcción de viviendas en el lugar denominado La Planicie en las Playa de Pacasmayo, actualmente han constituido una asociación denominada “Asociación Pro Vivienda LA PLANICIE DE PACASMAYO” – APROVIPP que lidera el Prof. Solano Díaz Farje quién manifiesta que en las diversas reuniones sostenidas con el alcalde  del distrito de Pacasmayo Sr. Oscar Honorio Horna se está llegando a buen término para la individualización de los lotes y la correspondiente titulación.

El día martes 20 del presente sostendrán una reunión definitiva entre una Comisión de dicha Asociación con el cuerpo edilicio de Pacasmayo, precedido por el alcalde en los ambientes de la Municipalidad de Pacasmayo para tratar algunos puntos que han quedado pendientes de la problemática de esta asociación, luego de esta reunión ya se tendrá aclarado todo el panorama para que empiecen con la construcción de sus viviendas.

Comunicamos a los miembros de la “Asociación Pro Vivienda LA PLANICIE DE PACASMAYO” – APROVIPP que cualquier información referente a este tema lo estaremos propalando en nuestra sección “Comunicados y Notas de Prensa”.

Felicitamos al Prof. Solano Díaz Farje por la excelente conducción de esta institución y deseamos que el 20 de agosto lleguen a buen término todas las gestiones que ejecuta en bien de estas familias cajamarquinas.

Inicio


 HOY DÍA SE DESARROLLA EL V CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA EN CAJABAMBA

Cajamarca, 02 de agosto de 2013

El día de hoy se llevará a cabo el V Concurso Nacional de Pintura Rápida en la ciudad de Cajabamba, han considerado tres categorías: “A” (libre), “B” (artistas de la región Cajamarca) y “C” (autodidactas residentes en la provincia de Cajabamba) y pintarán paisajes en las comunidades de Machacuay y Callash, empleando técnicas variables, en óleo, acrílico o mixtas.

Los premios son pecuniarios con un monto de S/. 28 000.00 nuevos soles distribuidos de la siguiente manera

Categoría “A” (libres): primer premio, S/. 6,500; segundo puesto, S/. 4,000; tercer lugar, S/. 2,000; cuarto premio, S/. 1,500; quinta ubicación, S/. 1,000; sexta posición, S/. 800; y cinco menciones honrosas de S/. 300 cada una.

Categoría “B” (artistas libres de la región Cajamarca): primer premio, S/. 4,000; segundo puesto, S/. 2,000; tercer lugar, S/. 1,000; cuarto premio, S/. 800; quinta posición, S/. 500 y dos menciones honrosas de S/. 300 cada una.

Categoría “C” (artistas libres, autodidactas residentes en Cajabamba): primer premio, S/. 1,000; segundo lugar, S/. 500; tercer lugar, S/. 300 y una mención honrosa.

Este certamen pictórico está organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca y la Asociación Cultural “Arco Iris” de esta provincia. 

 

Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores