Actualidad Cultural: Julio 2013

 Ir a Presentación     Años anteriores

 


QUEDÓ LISTO EL MACHOTE DE “POETAS Y ESCRITORES DE LA REGIÓN CAJAMARCA”

Cajamarca, 28 de julio de 2013

En una maratónica actividad de diagramación sin precedentes desplegada por el artista plástico cajamarquino Prof. Guillermo Bazán Becerra se terminó con la impresión y encuadernación del ‘Machote’ del libro Poetas y Escritores de la Región Cajamarca como un legado a la Región Cajamarca, haciendo eco a nuestro derrotero de la expansión de la cultura de Cajamarca iniciado en nuestra web www.cajamarca-sucesos.com, plasmando en un libro los aspectos biográficos, un listado de sus obras publicadas o inéditas, una relación de las obras donde están antologados, comentarios de sus obras y fotografías de las carátulas de algunas de sus obras publicadas, reconociendo y dándoles el sitial que les corresponde a nuestros poetas y escritores quienes son los verdaderos Forjadores de la Cultura Cajamarquina.

En Poetas y Escritores de la Región Cajamarca se han considerado a 658 poetas y escritores de los cuales 333 tienen una semblanza, 192 sólo con un listado de sus obras y 141 solamente se menciona el nombre, está conformado por 388 páginas en formato A4, con letra Times New Roman N° 12.

La carátula, en honor a la verdad, es una verdadera obra de arte, está formada por un cuadrifolio A4, con 249 fotografías de los poetas y escritores que ha sido posible conseguirlas que con mucha satisfacción la presentamos:

 

Inicio


SAMUEL CAVERO GANA EL PREMIO NOVELA BREVE DE LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO


  Cajamarca, 24 de julio de 2013

 

La novela Yo me llamo Teodora Guamán de Samuel Cavero ganó el premio Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro, según se anunció anoche en ceremonia realizada en la Feria del Libro.

También se informó que se concedieron dos menciones honrosas para Las tentaciones de Contreras de Juan José Cavero y Manual de yoga de Ernesto Carlín, editor de Culturales del Diario El Peruano y la Agencia de Noticias Andina.

El jurado de esta edición estuvo conformado por reconocidas personalidades de la cultura como Yolanda Westphalen Rodríguez, una de las más importantes voces literarias femeninas del siglo XX y Camilo Fernández Cozman, miembro de la Academia Peruana de la Lengua. 

-------------------------

Fuente: Andina

Inicio


PINTORES PERUANOS LUIS ALBITRES MENDO Y AÍDA FERRARONE, EXHIBEN SUS OBRAS EN EL "NEW PROFESSIONS TECHNICAL INSTITUTE" DE MIAMI, USA

Cajamarca, 07 de julio de 2013

Luis Albitres Mendo. n. Cajamarca. Aída Ferrarone Flores. n. Lima.Los pintores peruanos Luis Albitres Mendo, natural de Cajamarca, y Aída Ferrarone Flores realizarán una exposición pictórica en la Galería NPTI de Miami en celebración de 192° Aniversario de la Independencia del Perú.

La ceremonia inaugural será el día jueves 11 de julio, desde las 07:00 p.m., esta actividad artística está organizada por el Ex Instituto de Cultura Peruana hoy Ministerio de Cultura y el New Professions Technical Institute de USA.

Pintura de luis Albitres Mendo

Pintura de Aída Ferrarone Flores

La web Chiquián y sus Amigos que desarrolla –muy técnicamente- Armando Alvarado presenta amplia información de estos dos artistas peruanos incluyendo fotografías de las obras de dichos artistas que les invitamos a visitarla:

Chiquián y sus amigos

Inicio


EXITOSA LA PRESENTACIÓN DE LIBROS EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – UAL

Cajamarca, 02 de junio de 2013

Con la asistencia de los alumnos, profesores de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Alas peruanas – Filial Cajamarca y amigos invitados, se llevó a cabo la ceremonia de presentación del del “libro”: Seminario de Tesis, anillado (y un DVD en: Word, PPT y Video); elaborado en el Ciclo abril – julio 2013, por cada uno de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil del IX Ciclo, durante el desarrollo del curso de Seminario de Tesis de dicha casa superior de estudios.

Esta actividad se desarrolló en Auditórium de la UAP, estuvo coordinada y dirigida por M. Cs. Prof. Paulino Vásquez Cueva a quién expresamos nuestra sincera felicitación por el dinamismo, entereza y responsabilidad que pone de manifiesto en el desarrollo de esta cátedra y la hacemos extensiva a todos los alumnos que han llevado este Seminario, vimos sus trabajos exhibidos en un estante y escuchamos la disertación de los jóvenes ponentes.

 

Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores