Comunicados y Notas de Prensa.

 

Presentación        Comunicados y  Notas de Prensa

 

 

 

 

 

 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

 

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos

 

“Se acaba de firmar un convenio marco interinstitucional entre la universidad y la minera, eso garantiza seguir haciendo trabajos en conjunto, con convenios específicos de cada facultad. Con ello los beneficiados van a ser los productores agropecuarios de toda la región Cajamarca”, comentó eDr. Roy Florián Lescano, decano de la facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias.

En el marco del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), la facultad de Ingeniería de Ciencias Pecuarias y Newmont Yanacocha, se desarrolló un taller de capacitación sobre “Sistemas de producción de derivados lácteos”, dirigido a productores de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Bambamarca y Huasmín, con el objetivo de mejorar sus procesos y calidad de productos, acorde a las exigencias del mercado.

“Todos sabemos que esta capacitación nos va a servir de mucho, porque sabemos hacer quesos, pero nos falta mejorar para sacar un producto de calidad. De aquí vamos a sacar mucha información para ponerla en práctica”, comentó Saúl Ortiz, del distrito de Bambamarca.

Durante el taller, desarrollado del 8 al 15 de junio en el laboratorio de derivados lácteos de la UNC, 30 participantes interactuaron con los especialistas y elaboraron diversas variedades de queso, yogurt, entre otros productos, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y sanitarias. Al finalizar se entregaron certificados acreditando el logro de los objetivos.

“Después de los talleres los productores salen con nuevas perspectivas, hay un cambio de actitud y fortalecimiento de sus capacidades. Posteriormente vamos a visitar sus plantas para seguir reforzando la mejora de sus productos”, expresó Jorge Piedra, docente de la UNC

Seguimos trabajando de manera conjunta con las instituciones para fortalecer las actividades productivas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de más familias cajamarquinas.

Cajamarca, 15 de junio de 2022

Oficina de Comunicaciones

 

 

 

Inicio


Presentación        Comunicados y  Notas de Prensa