Actualidad Cultural: Mayo - Junio 2012

 Ir a Presentación     Años anteriores

 


EL DAVY COLLEGE PRESENTÓ EL ESPECTÁCULO MUSICAL “ANNIE”

Cajamarca, 22 de junio de 2012

El día de ayer, desde las 07 de la noche –como estaba programado- ante una nutrida concurrencia se dio inicio a la presentación de gala del espectáculo musical ANNIE que tuvo como escenario el coliseo de esta Institución Educativa Privada “Davy College” con un despliegue de música en vivo, coreografías y actuación de alumnos de inicial, primaria, secundaria y profesores de esta I.E.P.

 

 

Felicitamos muy sinceramente al Prof. Henry Manosalva, Director Teatral, a los Directivos de esta I.E.P.y a todos los alumnos y profesores participantes por esta gran actuación en este espectáculo musical, pero de manera especial felicito a mi sobrina nieta Jennifer Ann por su gran debut en las 'tablas'

 

 

 

Ver fragmento:

 

Inicio


ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS - FILIAL CAJAMARCA CELEBRÓ EL "DÍA DEL PADRE"

Consuelo Lezcano Ruiz

Con amena cena, organizada por las damas de apoyo  de la ANP, realizada el último jueves,  en los salones del  Servicio Asistencial Voluntario, se rindió homenaje a los padres de este gremio de comunicadores sociales de Cajamarca.

En las palabras de saludo a cargo de la periodista Nelly Romo Acosta, así como en las expresiones de agradecimiento pronunciadas por los colegas Cornelio Núñez y Efraín Hernández, fueron relievados los conceptos referidos a la “paternidad” como una de las misiones más sagradas del hombre, por las que participa de la potencia creadora de Dios, dando la vida y expandiendo las fuerzas más hondas y creadoras de su corazón.

Para cumplir con tan noble misión, el padre requiere de la ayuda  divina, a fin de  poder inculcar en sus  hijos, sentimientos saludables de gran valor personal. Todo padre debe tener la habilidad de estimular buenas cualidades en sus descendientes, con expresiones de aprecio y palabras de ánimo; tener paciencia  todos los días para ayudarles a formar un carácter recto y una actitud responsable, tener sabiduría  para acceder a sus deseos razonables y, valor para negar los pedidos de cosas que podrían perjudicarlos; pero sobre todo, darles AMOR y buen EJEMPLO, desde sus tiernos años y durante toda la vida.” 

Inicio


MESA REDONDA PANAMERICANA Y CUNA JARDÍN “JUANA ALARCO DE DAMMERT”

Capacitan a estudiantes en  temática medioambiental.

Por Consuelo Lezcano Ruiz

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medioambiente, a invitación de Mesa Redonda Panamericana, las destacadas profesoras Sandra Vigo Núñez y Jheny Ávila Vargas de la Cuna Jardín ´Juana Alarco de Dammert´, la mañana del 6 de junio,  del presente año, impartieron  al alumnado de la I.E.P ´Ricardo Palma´ la interesante  charla educativa:´Ambiente  limpio, Visa Sana´.

Utilizando una metodología sencilla, objetiva y amena, las dinámicas docentes lograron motivaron a los participantes sobre la importancia de contribuir a una mejor calidad de vida, poniendo en práctica en el hogar y colegio hábitos cotidianos que tiendan a reconocer, clasificar y reciclar la basura que a diario producimos los seres humanos.

Cabe recordar que las mencionadas  profesoras son autoras del Proyecto Educativo   ´Ambientes Limpios - Vida Sana´, cuya finalidad es la de incentivar en la juventud estudiosa una toma de conciencia para el cuidado del medioambiente. Al respecto, la presidenta de Mesa redonda Panamericana, señorita Milagro Barrantes Canto, luego de expresar su agradecimiento a las gestoras de tan importante proyecto educativo, puntualizó  que este tipo de charlas también las harán extensivas a  escuelas y colegios del área rural, conjuntamente con los programas de implementación de bibliotecas y entrega de paquetes escolares a estudiantes de escasos recursos económicos.

Cajamarca, 08 de junio de 2012

Inicio


MESA REDONDA PANAMERICANA  ELIGIO A MADRE DEL AÑO

Por Consuelo Lezcano Ruiz

En amena reunión por el Día de la Madre, las socias de esta organización cultural, eligieron por unanimidad  como “MADRE PANAMERICANA 2012”a su hermana en ideales señora  EVITA  MARTÍNEZ QUIROZ DE QUEVEDO.

Su antecesora la señora  Isabel Aliaga de Zegarra impuso la banda respectiva a la dama en mención.

Haciendo lo propio la presidenta de Mesa Redonda Panamericana, señorita Milagro Barrantes Canto, quien al referirse a la señora Martínez resaltó las cualidades de madre ejemplar y de reconocida mujer  panamericanista, identificada plenamente con  su institución.

Cajamarca, 27 de mayo de 2012

 -----------------------------

N.R. Felicitamos muy sinceramente a la Sra. Evita  Martínez Quiroz de Quevedo, por esta honrosa distinción, muy merecida a su persona, y a todas las damas integrantes de esta noble institución cajamarquina que siempre desarrollan actividades culturales en fechas tan significativas, sembrando valores muy ejemplares.

Inicio


 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS - FILIAL CAJAMARCA,  RINDIÓ HOMENAJE  A LA MADRE EN SU DÍA

Por Consuelo Lezano Ruíz

La  Asociación Nacional de Periodistas, filial Cajamarca, que lidera el comunicador Victor Manuel Camacho, rindió homenaje a las madres de este gremio, en ceremonia realizada el sábado 12 del presente mes. Sendos  y emocionados discursos, poemitas a mamá, anécdotas de la infancia y un suculento desayuno ecológico, preparado y servido por los diligentes comunicadores sociales Victor Manuel, Edulfo Hoyos, Eduardo Cabrera y Feliciano Marín, conformaron  el singular programa. Los eficientes anfitriones quedaron muy lucidos y, al término de la faena, dejaron limpia y reluciente la vajilla utilizada y las calvitas sudorosas, no sin antes corear a viva voz!!ABAJO EL MACHISMO CA..JACHOS!!,  a lo que una madre muy emocionada respondió: ¡¡¡Qué el Día de la Madre se celebre todo el año!!!!

Felizmente, en tan ejemplar acción no hubo necesidad  de llamar a los Bomberos ni  Srenazgo para  amagar incendios y atender a heridos y contusos. !Todo estuvo bajo estricto control y supervisión del presidente de la gloriosa ANP!

Nos cuentan que, Hernán Castañeda se lució recitando el poema “Mi mamá me mima“ del conocido escritor Homero Bazán y, que Lucianito Marín  se  emocionó hasta las lágrimas luego de entonar  “Canción de Cuna” y  otras más, dedicadas a mamá.

   

Finalmente, la reconocida periodista Nelly Romo Acosta, agradeció  con sentidas frases este  homenaje tan significativo, preparado únicamente por sus colegas varones que son tan buenos en el quehacer periodístico como en el arte culinario.

Cajamarca, 10 de mayo de 2012

 

Inicio


RETRATOS DE CARNAVAL, TRADICIÓN Y CREATIVIDAD

Cajamarca, 05 de mayo de 2012

El 03 de mayo, Día de Las Cruces, se presentó proyecto de registro digital de fotografías del Carnaval de Cajamarca, edición 2012 denominado Retratos de Carnaval, Tradición y Creatividad en el Salón Consistorial del Ex Palacio Municipal de Cajamarca desarrollado por renombrado fotógrafo cajamarquino Gabriel Tejada y puesto a disposición del público en el website www.retratosdelcarnaval.com, en la ceremonia de presentación manifestó entre otras cosas: el propósito de compartir este archivo virtual, es mantener un registro visual perdurable que permita dar testimonio de las diferentes propuestas de los disfraces y de los cambios que tengan las Patrullas y Comparsas en el carnaval cajamarquino con el pasar de los años.

Felicitamos sinceramente a Gabriel Tejada por la realización de este interesante proyecto y colocamos un enlace permanente a este website en nuestras secciones Carnaval 2012 y  Enlaces a Web's cajamarquinas para que tengan acceso los amables cibernautas que siempre nos honran con sus visitas.

Inicio


 CON MISA, BAILE Y COMIDA CELEBRARON LAS VÍSPERAS DE LA SANTÍSIMA “CRUZ DEL MOLLE” DE CAJAMARCA.

Cajamarca, 03 de mayo de 2012.

Ayer por la noche celebraron las vísperas de la Santísima “Cruz del Molle” de Cajamarca con mucho entusiasmo, los mayordomos brindaron toda clase de atención a los vecinos que se concentran para rendir honores a la Santísima “Cruz del Molle” que data más de un siglo de existencia.

Después de la Sagrada Misa que se inició a las 07:00 p.m. vino el baile con acompañamiento de danzas típicas con  caja y clarín.

Esta vez se organizaron con la debida anticipación y al ritmo de una banda de músicos y danzas típicas se brindaba una serenata deleitando al público asistente.

También se acompañó al festejo con quema de cohetes y la infaltable comida acompañada del “calientito”, pero lo que más llamó la atención fue la presencia de una pareja de niños danzarines que fue la atracción de los asistentes:

Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores