Actualidad Cultural: Agosto 2012

 Ir a Presentación     Años anteriores

 


SE DESARROLLA LA GRAN FERIA DE LIBRO "CAJAMARCA LEE" EN LA PLAZA GRAU DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA

Cajamarca, 25 de agosto de 2012

Nuevamente, la Plaza Grau es escenario del desarrollo de un evento cultural muy importante: La Gran Feria del Libro "Cajamarca Lee”, este evento cultural  está organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de de Educación, Cultura y Deporte MPC que conduce muy acertadamente el Lic. Carlos Cabrera Miranda.

Participamos esta noticia a la colectividad cajamarquina para que visiten esta feria y donde encontrarán libros de todas las especialidades a precios muy económicos.

 

 

CONDECORARON A GUILLERMO ALFONSO BAZÁN BECERRA

Cajamarca, 22 de agosto de 2012

En una ceremonia de gala y sin precedentes El Club Contumazá en Lima, Perú y La Asociación Cultural Tantarica otorgarán un Diploma Especial de Honor y Excelencia al reconocido escritor y poeta cajamarquino Prof. Guillermo Alfonso Bazán Becerra por su destacada labor en la dirección de un evento sin precedentes dedicado a los profesores y a la Juventud contumacina.

Nos orgullece mucho esta condecoración otorgada a Guillermo Bazán por ser un virtuoso, dedicado y polifacético artista empeñado en la difusión de la cultura cajamarquina y le expresamos nuestra sincera felicitación por este merecido homenaje.

 

 

Inicio


EXCELENTE LA PRESENTACIÓN EL LIBRO “77+7 NANOCUENTOS” DE WILLIAM GUILLÉN PADILLA

Cajamarca, 11 de agosto de 2012

El día de ayer viernes 10 de agosto fue una verdadera fiesta literaria en la presentación del libro “77 + 7 Nanocuentos” del reconocido y galardonado escritor cajamarquino Ing. William Guillén Padilla a cargo del Dr. Oscar Silva Rojas

El Ex Hospital de Varones del Conjunto Monumental de Belén estuvo colmado de poetas, escritores, paisanos y familiares del escritor

Expresamos nuestra sincera felicitación al Ing. William Guillen por entregarnos un nuevo libro que incrementa la fuente cultural cajamarquina.

N.R. Publicaremos más fotografías de esta fiesta literaria en nuestra sección: Sucesos literarios

Inicio


 SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA NOCHE DE TALENTOS

Cajamarca, 10 de agosto de 2012

Con la participación de artistas de Cali-Colombia y Cajamarca-Perú se llevó a cabo la “Noche de talentos” en el Patio >Principal del Ex Palacio Municipal de Cajamarca sito en el Jr. Cruz de Piedra Nº 613.

 

Esta actividad estuvo organizada por la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico MPC y felicitamos la destacada participación de la promotora la Srta. Glendy Ramos y del todo el grupo organizador.

Inicio


FINALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DESCENTRALIZADO DE DIRECTORES DE UGEL

Cajamarca, 05 de agosto de 2012

El Tercer Encuentro descentralizado de Directores de UGEL`s llevado a cabo en la provincia de San Ignacio finalizó el día de ayer, este encuentro tuvo como finalidad evaluar los avances en la implementación de actividades correspondientes al año 2012, participaron el Director Regional y funcionarios de la Dirección de Educación Cajamarca, os directores de las 13 Unidades de Gestión educativa Locales (UGELs) y sus respectivos equipos técnicos.

Al clausurar el evento el Director de la DRE Cajamarca, Lic. César Flores Berríos, indicó: Se ha planteado brindar una educación con calidad, equidad y cobertura en nuestras 13 provincias. En la Dirección Regional de Educación estamos trabajando para cumplir satisfactoriamente con este sector que es uno de los principales para el desarrollo de nuestra región.

 Inicio


 

CREAN LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Cajamarca, 01 de agosto de 2012

Primer paso. Objetivo de su creación se enmarcaría en la reforma basada en la "meritocracia" anunciada por el Presidente de la República.

Con el objetivo de asumir la formación de funcionarios estatales en administración y gestión pública, el Ejecutivo oficializó la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, que buscará además, focalizar su labor en las necesidades de los gobiernos regionales y locales.

Según el Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, la institución estará supeditada a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para "contribuir al fortalecimiento de capacidades del servicio civil y a la mejora en la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía".

Leer Noticia completa: La República

 Inicio


 Ir a Presentación     Años anteriores