Señor de los Milagros - 2014

 

 Ir a Presentación   Señor de los Milagros   Ir a Sucesos de Cajamarca       

 

PROCESIÓN DEL “SEÑOR DE LOS MILAGROS”

IEP. MUNDO DE COLORES

Cajamarca, 30 de octubre de 2014

En el mes de octubre o mes morado como se llama en honor al Señor de Los Milagros que cuando sale en procesión congrega a miles de fieles luciendo el hábito morado que los publicistas le llaman mar morado por cantidad de gente aglutinada rindiendo homenaje al Señor de Los Milagros o Cristo de Pachacamilla.

Esta veneración al Señor de los Milagros se ha extendido al interior y exterior del Perú, realizándose procesiones con la imagen del Señor de los Milagros, en la ciudad de Cajamarca se realizan los días sábados y domingos por diversas arterias de la ciudad y año tras año, se va ampliando su recorrido.

Lo que es necesario resaltar, valorar y dar a conocer es el homenaje que le rindieron al Señor de los Milagros los alumnos de la IEP Mundo de Colores de la Urb. Ramón Castilla de Cajamarca con cánticos, rezos y hasta procesión por algunos pasajes de dicha urbanización acrecentando la fe y devoción de los niños al Cristo Morado.

Felicitamos a la Profesora María Milagritos López Jáuregui Directora de la IEP Mundo de Colores y a todo el personal de esta IE quienes con su dinamismo y entrega desarrollan muchas actividades del Calendario Cívico Escolar con la participación de alumnos y padres de familia.

La IEP Mundo de Colores está ubicada en la esquina de los pasajes San Miguel y Jaén de la Urb, "Ramón Castilla", Cajamarca; cuenta con infraestructura nueva, amplia y segura con apropiado material educativo lo que permite realizar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Ir al inicio


 Ir a Presentación   Señor de los Milagros   Ir a Sucesos de Cajamarca