CANTARES DE MUJER

Ir a Presentación    Ir a Casa de la Memoria     Ir a Cantares de Mujer

 

XXXIII ENCUENTRO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Socorro Barrantes Zurita

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Cajamarca, saluda la reunión nacional a llevarse a cabo en Ayacucho.  Se unirán  escritores y escritoras del territorio peruano, cabalgando en caballitos de mar o madera, en escobas luminosas o senderos poblados de personajes entrañables o malvados ogros y reilonas brujas.  Poblar de cuentos y narraciones las paredes de la ciudad de los niños y las niñas, avivando su imaginación. Inventa la mamá, mientras muele las circunstancias buenas o malas.  La mamá,  primera narradora de cuentos cerca a la cuna del negrito  Nicolás, de la pastora Narcisa o de  la preciosa shipiba Maya.  ¡Ay mamás de la vida inventen los mejores cuentos para sus hijos e hijas! comprobarán que será uno de los mejores regalos para los niños del mundo. Vosotras y vosotros escritores del Perú que cada vez sean más; contagiar a maestros y maestras el arte de inventar o  contar.

OBJETIVOS  DEL ENCUENTRO: Desarrollar los avances más significativos del movimiento de Literatura Infantil y Juvenil Peruana y de las Academias de los países conformantes de la Red Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil.  /Difundir la creatividad,  lectura,  investigación de la literatura Infantil y juvenil en el país y en Latinoamérica. /Contribuir a la promoción y fundación de bibliotecas populares y virtuales de la Literatura Infantil y Juvenil a nivel nacional e internacional. /Impulsar la literatura destinada a  niños,  y jóvenes, como medio que contribuya a la información y formación de la identidad de los pueblos del Continente. /Dialogar  la política cultural de los países conformantes de la RED, frente al liderazgo comercial que asumen las empresas editoriales, sobre las decisiones de los reales protagonistas del trabajo creativo. /Congregar a los miembros de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, y de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, para analizar, debatir, proponer y acordar acciones que contribuyan a su consolidación institucional.

En  internet,  participar en el Blog LOS CUENTOS DE LA CHINA LINDA,   sus páginas son la voz de APLIJ Cajamarca. Invitamos  a  niños y niñas a inventar con nosotros.

 

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Casa de la Memoria     Ir a Cantares de Mujer