CANTARES DE MUJER

NI UNA MENOS SE GRITA EN LAS CALLES, PERO LAS AUTORIDADES NO OYEN

 

 

Presentación    Cantares de Mujer

 

 

            Hace un tiempo esta campaña movilizó a todo el Perú y América.  Se pensó que sería efectiva.  Pero ¡ay! siguieron los feminicidios, la violencia, la impunidad.  La policía coge al delincuente, pero las fiscalías y juzgados siguen dejando libres a los feminicidas, a los que violentan a la mujer y a los niños. Sirve entonces la movilización “pacífica” como exigen las autoridades o se hacen necesarias ya otras medidas de respuesta contundente por parte de la población.  Esta violencia, estos crímenes no es punto agenda de la mayoría parlamentaria, judicial, familiar, comunitaria.  Nos acostumbramos a que pasen estas noticias sin hacernos mella.

 

 

 

            Acabamos de plantear una propuesta a la Sra.  Congresista Mirtha Vásquez, que al parecer es una de las poquísimas parlamentarias que hace una labor loable.  En su comunicado, ella levanta la voz ante  la Ley incumplida, por  lo cual,   decimos lo siguiente: “Mirthita, hace falta una legislación oportuna, viable, efectiva. El año pasado por el 25 de noviembre salió que los que ejercen la violencia contra la mujer deben trabajar en la construcción de carreteras, colegios, hospitales, mantenimiento del patrimonio cultural, etc. usando grilletes electrónicos con GPS, para ubicarlos. Pues, en la cárcel: primero, evaden la prisión y segundo aprenden más cosas malas. Requerimos una legislación que sirva a la víctima, efectivamente y no al criminal.  Por otro lado es indispensable coadyuvar, la educación democrática en el hogar, educar equitativamente en derechos y deberes humanos, lo mismo debe hacer la escuela, la comunidad.  En ésta tiene que darse mayor organización de los barrios y comunidades. No sé por qué se eliminaron LAS DEFENSORÍAS ESCOLARES Y COMUNITARIAS, funcionaban bastante bien. Estimada congresista, es doloroso escuchar y ver estas noticias, sin que haya respuesta contundente, un abrazo”

 

 

 

            Parece ya un juego estos procesos que en nada quedan.  Me atrevo a decir que el 80%, queda en denuncia, en engorroso e inaceptable proceso que se alarga sin césar.  La sentencia de estos casos debe ser inmediata.  Para ello hay que reformar las leyes al respecto y que se establezcan canales para que la misma población eleve sus propuestas y seas recogidas por los legisladores.  Así mismo debería apoyar el Colegio de Abogados, la Escuela de padres, las organizaciones populares, las rondas Campesinas y Comunitarias y difundidas por los medios y redes de comunicación.  Al mismo tiempo las empresas y administración pública condicionar el aspecto laboral a estos trabajadores delincuentes.

 

¡Qué LAS AUTORIDADES Y ENTIDADES PERTINENTES, ESCUCHEN EL GRITO DE LAS MUJRES ASESINADAS POR FEMINICIDIO Y QUE SUFREN VIOLENCIA FAMILIAR!

 

 

Inicio


Presentación    Cantares de Mujer