CANTARES DE MUJER

 

Ir a Presentación   Ganadores del Premio: Horacio 2014     Ir a Cantares de Mujer

 

 

Los mejores en poesía

Socorro Barrantes Zurita

 

Pletórica de orgullo: Cajamarca.  Dos de sus mejores poetas le han regalado lauros literarios a esta tierra diversa y entrañable a nivel nacional.  GUILLERMO TORRES RUÍZ, corona su labor de hacedor de versos, de tantos años, ocupando el primer puesto  en el área de poesía y NIMIA MORALES VILLAR, indudablemente, la mejor poeta  viva cajamarquina,  el segundo, en poesía para Niños. Dos escritores con hermosa  y persistente disciplina de escribir.  Cada día  perfilan ellos el espacio para plasmar una sólida imaginación en valores literarios, que hoy, los convierte en  ganadores  a nivel del país, en la versión 2014 del Concurso Horacio Zevallos.

Ambos son reconocidos en diversos eventos locales, regionales, nacionales y hasta internacionales. El acto de versar, a mi sencillo modo de ver, es un derecho, al que todos y todas aspiramos y que hacemos en algunas etapas de nuestra vida o por siempre. El derecho de escribir poética  o narrativamente, es algo que podemos hacer y promover  como  hecho posible, dejando esa querida herencia a nuestros hijos, nietecitos, amigos. Ahora la trascendencia de lo que escribimos, Si está en manos de la genialidad que viene en los genes o en la persistencia  de poetizar o narrar hacia la perfección.  Camino que, indudablemente siguen nuestros laureados, Nimia y Guillermo.

Desde estas líneas, desde la Casa de la Memoria Cultural de Cajamarca va nuestra felicitación a ambos compañeros de afanes artísticos y culturales. Y creo que todas y todos los cajamarquinos nos sentimos contentos de este merecido premio, como si fuese nuestro. GRACIAS Nimia y Guillermo por otorgar a nuestra tierra,  reconocidos merecimientos. Además no sólo escriben entre cuatro paredes, sino,  son maestros de la poesía y la narración, van sembrando semillas en niños y jóvenes.  Quién de los alumnos de Guillermo o Nimia no ha recibido grandes lecciones de grandeza y eficiencia pedagógica, que hoy deslumbran a propios y extraños.

Nos queda, a los cajamarquinos, luego que la Derrama Magisterial,  les otorgue, este 14 de noviembre en la ciudad de Lima, los respectivos premios, recibirlos, a su retorno, con una linda e inolvidable  fiesta literaria, donde se les debiera entregar  las medallas de la ciudad y la región.

 

Inicio


Ir a Presentación   Ganadores del Premio: Horacio 2014     Ir a Cantares de Mujer