CANTARES DE MUJER

 

Presentación    Cantares de Mujer

 

 

POR DÉCIMO ANIVERSARIO FESTIVAL “GRITO DE MUJER” ENCUENTRO DE LAS ARTES

 

Socorro Barrantes Zurita.

 

El virus ensañado en el mundo, no sabemos qué hacer, el miedo cunde.  Sin embargo, debemos seguir caminando. El DÉCIMO FESTIVAL GRITO DE MUJER, grita en el mundo para sensibilizarlo en la no violencia a la mujer.

En estos avatares conmemorativos descubrimos tantos valores en el arte.  El ARTE, siempre unido a las causas nobles.  El arte ha sido vocero de la denuncia, la justicia, los derechos, los sueños.  Iniciando una nueva década, hemos tenido la suerte de complementar nuestro GRITO por los niños y niñas huérfanos a causa del feminicidio.  “¿Quiénes gritan por ellos?” con el teatro ALGOVIPASAR “Le he dicho que ya no lo quiero” taller experimental. Lanzó un grito más por esos niños Una obra fuerte, de denuncia frente al feminicidio brutal, en Perú diariamente y, que leemos, escuchamos, vemos en los medios y redes sociales de comunicación. Nos remueve el dolor de las víctimas que ya no podrán cuidar, alimentar, ver crecer a sus hijos. Nos bulle en la cabeza y el corazón ¿qué hacemos? ¿Qué hago yo para contribuir a la eliminación de esta pandemia de violencia? Gracias amigos de Algovipasa´r, hemos salido visibilizando la tragedia de estos hechos inhumanos y criminales.

Alguien que vio la obra dijo, “no me ha gustado ver tanto dolor” Pero ese se da todos los días en algún lugar de nuestra Patria. Frente a ello se abre una gama de posibilidades bonitas, buenas, posibles.  Es así que mujeres y varones artistas: pintores, fotógrafos, poetas, iban a unir su arte en este GRITO POR LOS NIÑOS HUÉRFANOS POR EL FEMINICIDIO en una hermosa exposición que se llevaría a cabo en la Casona Espinach, sala “Julio Garrido Malaver”, esta semana. Pero debemos acatar el quedarnos en casa por el bien de todos. Si Dios quiere, ojalá podamos realizarla en abril. Quiero agradecer especialmente al entrañable pintor EVER ARRASCUE quien nos ha enviado con propio peculio, desde Lima, dos hermosos cuadros, uno de él y otro de su esposa SONIA ESTRADA.  Muchísimas gracias a cada uno de los artistas participantes de arte y al público que asistió.  Su arte ha de sensibilizar, contribuir en la eliminación de la violencia a la mujer.  Queda pendiente así mismo la incorporación de mujeres trascendentes a la CASA DE LA MEMORIA DE LA MUJER en la Asociación Mujer Familia.

Cajamarca, 18 de marzo de 2020.

 

Inicio


Presentación    Cantares de Mujer