CANTARES DE MUJER

 

Presentación      Cantares de Mujer     Grito de Mujer en Cajamarca

 

XI FESTIVAL “GRITO DE MUJER”

 

Socorro Barrantes Zurita

 

                “Nosotras MUJERES guerreras, nos adaptamos a cualquier circunstancia. Sacamos adelante la fuerza para mantenernos a flote, en medio de la peor pandemia. Nosotras que estamos bajo techo, en cuarentena con nuestro maltratador. Nosotras las niñas que convivimos con quien nos abusa. Nosotras las resilientes de la vida. Nosotras las MUJERES fuertes, no nos rendimos, ni callamos, ¡no nos rendiremos ni callaremos nunca! Somos valientes, somos arte, somos esperanza, somos poesía, somos GRITO"

JAEL URIBE Y MOVIMIENTO DE POETAS INTERNACIONAL

 

 

 

JAEL URIBE LÍDER DEL MOVIMIENTO GRITO DE MUJER

 

                Un año más  podemos dar este GRITO.   Encenderlo en los confines del mundo y  en este pedacito del territorio universal, para saber que existimos y que la lucha apuesta todavía por ese mundo de equidad, justicia, bienestar.  Este Movimiento Internacional nos une, nos congrega, nos permite entrar por las ventanas abiertas de vuestro corazón.  Ya no se puede aguantar que siga desbordando el machismo, la violencia, la inequidad del corazón del hombre que  juro amar a su mujer hasta que la muerte los separe.  Y la muerte llega, pero no por causas naturales, sino por la monstruosidad  de ese ser  que perjuró el amor y que ahora se arma de un martillo,  una  pistola,  un cilindro, un cuchillo, asesinando a la mujer que creyó en sus palabras.  Nuestra normatividad, leyes, protocolos caen al vacío.  Los hechos son recogidos por los medios y redes de comunicación social, una noticia más, pero ¿seguirán sucediendo los feminicidios por los siglos de los siglos???

                Ese GRITO ahogado, último, clamando piedad, no pocas veces delante de los propios hijos es el que queremos reinvindicar con acciones legales eficaces, que se cumplan, que se conozcan, que se difundan.  NO MÁS FEMINICIDIOS. No hay mayor esperanza en los nuevos representantes a elegir, la mayoría  seguirán jurando por la plata.  Estamos nosotros, los del pueblo, hombres y mujeres que apostamos por un mundo de equidad y justicia.  La juventud vibrante, hoy llamada del BICENTENTENARIO tiene que tomar la posta de las nuevas luchas, en este caso por  el derecho a la vida de las mujeres, a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo digno, un medio ambiente saludable.   Esas luchas, también son nuestras,  de las mujeres de la vieja guardia, pero que todavía podemos aunar nuestra endeble voz, a ese grito fulgurante del  universo entero,  por un mundo sin violencia, por hombres y mujeres libres, creadores, felices de vivir en este continente, en este pedazo de tierra  peruana.

 

 

                Por ello en Cajamarca la Casa de la Memoria de la Mujer-AMF, la Agrupación de Escritoras Norteñas, La Mesa Redonda Panamericana, SERCOFE, Asoc. Familia Sana, la Web Cajamarca Sucesos, el Blog Tras La Luna, y  Los Cuentos de la China Linda unen su Grito, al GRITO UNIVERSAL de querer vivir ¡YA! EN UN MUNDO SIN VIOLENCIA, SIN DESGARRADORA POBREZA, SIN  FALTA DE TRABAJO.  ¡QUEREMOS VIVIR EN UN MUNDO LINDO!( Estaremos dando a conocer oportunamente la Programación)

A PESAR DE LA PANDEMIA QUE NOS DESGARRA  ¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

 

 

Cajamarca, 02 de marzo 2021.

Inicio


Presentación      Cantares de Mujer     Grito de Mujer en Cajamarca