“III MUESTRA DE CARTAS Y POEMAS DE AMOR - 2010”

Ceremonia Inaugural

Cajamarca, 17 de Febrero del 20101.

Con una asistencia masiva de la intelectualidad cajamarquina se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural de la “III Muestra de Cartas y Poemas de Amor – 2010” en la Galería Cultural “Tila Becerra Cieza” ubicada en el Jr. Amalia Puga 280 de la ciudad de Cajamarca, un suceso literario muy esperado por todos nosotros y que se desarrolla por tercer año consecutivo, aquí en la ciudad de Cajamarca.

 

Este año se superaron las expectativas tanto en la cantidad y la calidad de los trabajos presentados por los poetas y escritores de Cajamarca como por la masiva concurrencia de la población cajamarquina amantes del arte poético que se dieron cita para escuchar de los labios de los autores sus trabajos presentados que estamos exponiendo y que constituyen verdaderas joyas literarias escritas con ese amor y cariño sentidos y que aunque hayan pasado los años sigue latente en sus corazones.

 

La presentación de la Muestra y la conducción del programa estuvo a cargo del distinguido poeta y escritor cajamarquino Prof. Guillermo Bazán Becerra, quien, haciendo gala de su erudición sobre la poética, que muy bien conoce y domina, comentó muy apropiadamente cada uno de los trabajos presentados y las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta de la Comisión Organizadora, Prof. Socorro Barrantes Zurita, quien expresó su agradecimiento a todos los asistentes, a los poetas y escritores que participaron con sus trabajos literarios y a las empresas cajamarquinas que de una manera u otra se solidarizaron y auspiciaron este gran suceso literario.

Mención aparte merece destacar la donación de libros de algunos autores cajamarquinos que se sortearon entre los autores participantes junto a presentes que proporcionaron algunas empresas cajamarquinas.

El marco musical, esta vez, es tuvo a cargo del cantautor nacional Danny Vertiz, quien interpretó hermosos temas musicales de su amplio repertorio, como: A Cajamarca, Lamento Indio, Me quedé que deleitaron al público asistente.

Posteriormente, se rindió homenaje a don Gregorio Díaz Izquierdo, un gran intelectual cajamarquino de larga trayectoria, a cargo de la poeta Sra. Sara Gutiérrez Sisniegas, y el brindis de honor estuvo a cargo del Prof. Juan C. Paredes Azañero, director del Website www.cajamarca-sucesos.com

Luego se llevó a cabo la  lectura de las cartas y poemas de amor por algunos autores presentes.

Nota: Todas las fotografías tituladas son cortesía de Guillermo Bazán Becerra

Regresar