CAJAMARCA CELEBRÓ 167 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DEPARTAMENTAL

 

 

Ir a Presentación     Aniversario de Cajamarca

 

 

Juan D. Huacachino

Autoridades representativas civiles y militares participaron de las actividades cívico – protocolares para rendir homenaje a Toribio Casanova, Pedro Villanueva y Juan Egúsquiza.

Entre actividades virtuales y otras presenciales que contaron con los cuidados sanitarios obligatorios, se conmemoró los 167 años de gesta heroica en que valientes cajamarquinos lucharon para lograr la independencia del departamento de La Libertad.

Un nutrido programa con temas culturales, educativos, musicales, protocolares y cívicos formaron parte de la gran celebración que involucró el entusiasmo y algarabía de miles de cajamarquinos orgullosos de su tierra y de su gente.

Conciertos musicales, charlas culturales y una gran serenata; todas vía on line, formaron parte del festejo, miles de comentarios por redes sociales hacían gala de que la también conocida como Patrimonio Cultural de las Américas, la bella ciudad del Cumbe, la Capital del Carnaval Peruano, entre otras nominaciones, le gritaba al Perú y al mundo que estaba de aniversario.

El día central, 3 de enero, estuvo marcado por la celebración eucarística, la misa Te Deum dio paso para que las principales autoridades se encomienden al Todopoderoso; en la homilía religiosa el sacerdote exhortó al trabajo conjunto ante estos momentos difíciles que nos toca atravesar y a encomendarse en todo momento a Cristo.

El paseo de las banderas y homenaje a los tres valerosos cajamarquinos se realizó en el denominado Parque de Los Héroes, lugar donde se encuentra el busto de los ilustres luchadores, aquí se entonaron los himnos y se hicieron entrega de ofrendas florales.

El paseo prosiguió hasta la plaza de armas de Cajamarca, en este escenario se izaron las banderas del Perú, Cajamarca y del Gobierno Regional, para luego dar pase a la tradicional Sesión Solemne.

Una vez en la casona cultural Miguel Espinach, se inició la sesión de orden, aquí la primera autoridad provincial de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, exclamó en su discurso la unidad para afrontar la pandemia de la Covid19, además, dio cuenta de las principales acciones ejecutadas durante su mandato y la contingencia durante la emergencia sanitaria.

Las autoridades presentes, coincidieron en manifestar que solamente un trabajo coordinado: ciudadanos y autoridades permitirá lograr un beneficio colectivo.

Cajamarca, 03 de enero 2021.

----------------

N.R.: Mis sinceras felicitaciones al dilecto periodista Juan D. Huacachino por cubrir y difundir este trascendental acontecimiento de mucho significado para Cajamarca, mi agradecimiento por permitirnos hacer la correspondiente difusión. / jcpa.

 

Inicio


Ir a Presentación     Aniversario de Cajamarca