Actualidad Regional – Octubre 2010

 

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación

 


 

CON IMPONENTE PROCESIÓN CAJAMARCA RENUEVA SU FE AL “SEÑOR DE LOS MILAGROS”

Cajamarca, 24 de Octubre del 2010.

En este mes de Octubre o “Mes Morado” en la ciudad de Cajamarca, al igual que en otras ciudades del Perú, la población rinde merecido homenaje a la Sagrada Efigie del Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno como también le llamamos, con una imponente Procesión que cada año amplia su recorrido hermanando a otros barrios de la ciudad.

Procesión del Señor de los Milagros por el Jr. El Inca - Cajamarca

Ver fotografías en Sucesos de Cajamarca.


 

EL PERUANO JULIO MARCELINO PAREDES ESLAVA INICIA SUS ESTUDIOS EN EL PROGRAMA McNair EN USA

Cajamarca, 18 de Octubre del 2010.

Julio Marcelino Paredes Eslava. n. Cajamarca, 1991.Julio Marcelino Paredes Eslava, (19 años) natural de Cajamarca, Perú, cuyos estudios de Educación Inicial y Primaria y parte de la Secundaria los realizo en la ciudad de Chiclayo y, hoy estudia la carrera de Estudios Ambientales en The University of North Carolina at Chapel Hill, el día viernes 15 de Octubre del 2010 inició estudios en el Programa McNair que lo preparan y lo conducen a  la obtención de un Doctorado (PhD). Este Programa lo desarrollará en forma paralela a sus estudios regulares que está realizando para obtener su Bachillerato.

Julio Marcelino pertenece a la Segunda Promoción  de este importante Programa McNair que se desarrolla en su Universidad. Solamente  han sido admitidos catorce (14) alumnos, tomando como base referencial su rendimiento académico y una rigurosa evaluación.

El Programa está dedicado y se desarrolla en honor a la maravillosa trayectoria en vida del astronauta norteamericano Ronald E. McNair, quien falleció a los 36 años de edad en el accidente del Challanger en 1986, como lo describe el siguiente enlace:

http://mcnairscholars.com/resources

Desde Cajamarca, Perú, felicitamos muy sinceramente a Julio Marcelino por el inicio de sus estudios en este importante Programa, por su dedicación y entrega al estudio, al deporte y al voluntariado social. Felicitamos también a su padre el Sr. Juan Julio Paredes Azañero quien junto a su esposa la Sra. Reneé Consuelo Eslava Chacón (QDG y EPD) supieron inculcar a sus hijos por la senda del trabajo y del estudio. A Saira Consuelo Paredes Eslava quien, como hermana mayor, con su ejemplo de estudio y perseverancia al obtener su "Suma Cum Laude" (excelente puntaje académico) en Brevard College de Carolina del Norte y, hoy cursando su Maestría de Epidemiología en Johns Hopkins University, en la ciudad de Baltimore, Estado de Maryland, le indujo a seguir por esta senda del triunfo que hoy celebramos.

Próximamente estaremos insertando su microbiografía en nuestra sección Reconocimiento y distinciones

Ir al inicio


 

YANACOCHA INAUGURÓ EL COMPLEJO QHAPAC ÑAN

Cajamarca, 11 de Octubre del 2010.

Con la asistencia de gran cantidad de público se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del “Complejo Qhapac Ñan” ubicado al frente de la Universidad Nacional de Cajamarca, abarca una extensión de 30 hectáreas de terreno donde se han construido: la nueva Sede Administrativa de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; un Skate Park; y el anfiteatro de la Alameda de Los Incas, aún en ejecución, la implementación en un complejo dedicado al desarrollo artístico y cultural conformado por el CITE Joyería Koriwasi, el CITE artesanal y un amplio Parque Artesanal con una inversión de 17 millones de dólares, fondo compartido por la alianza público – privada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) de Yanacocha.

En la ceremonia de inauguración, el Sr. Carlos Santa Cruz, Vicepresidente de Operaciones Newmont Sudamérica, manifestó: Detrás de cada edificación hay una historia de esfuerzo enmarcada en sólidos criterios técnicos y en estudios de inversión. Detrás de cada obra existe, también, amor por Cajamarca, respeto por su historia y su cultura y visión de futuro.

Les presentamos algunas fotografías de nuestro archivo, tomadas antes de la ceremonia inaugural.

Canchas de Básquetbol

Canchas de tenis

 

Canchas de Tenis

 

Canchas de Básquetbol

 

Cancha de Fulbito con grass sintético

 

Ir al inicio


 

LA ESCOLTA DE LA I.E. “SAN RAMÓN” OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO ORGANIZADO POR LA I.E. “SANTA TERESITA” DE CAJAMARCA

Cajamarca, 08 de Octubre del 2010.

El día de ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo el “Concurso de Escoltas” Organizado por la I.E. “Santa Teresita” de Cajamarca que se llevó a cabo en la Plaza “Miguel Grau” de la ciudad de Cajamarca, estuvieron participando las escoltas de algunas Instituciones Educativas cajamarquinas.

Escolta de la I.E "San Ramón"de Cajamarca. 07/10/2010.

Felicitamos muy sinceramente a la I.E. “Santa Teresita” organizadora de este certamen educativo celebrando su y a todas las I.E. que participaron en este certamen educativo.

Ir al inicio


 

GREGORIO SANTOS GUERRERO Y RAMIRO BARDALES VIGO VIRTUALES GANADORES EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL 2010

Cajamarca, 04 de Octubre del 2010.

Según los avances noticiosos que se propalan a Nivel Nacional  el Prof. Gregorio Santos Guerrero es el virtual candidato electo a la Presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca y el Crnl® Ramiro Bardales Vigo sería el virtual ganador a la Alcaldía de la provincia de Cajamarca.

Estos resultados ya se anunciaban a los cuatro vientos según las encuestas realizadas y presentadas por la Universidad Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (UPAGU)

Presentamos sus microbiografías de ambos candidatos electos, expresando nuestra sincera felicitación por estos triunfos obtenidos y esperamos que desarrollen un buen gobierno en bien de Cajamarca.

SANTOS GUERRERO, Gregorio. (1966).

Profesor y político peruano, nacido en el distrito de Chirinos, San Ignacio, Cajamarca, realizó sus estudios de educación primaria en la I. E. Nº 16485 de Chirinos, sus estudios secundarios en el Colegio Nacional "José María Arguedas" y los superiores en el Instituto Superior Pedagógico Público “Víctor Andrés Belaunde” de Jaén graduándose de Profesor de Educación Primaria ejerciendo la docencia desde 1990, participó activamente en el SUTEC, desempeñando cargos dirigenciales, en su vida política milita en el Movimiento de Nueva Izquierda y participó como candidato a Congresista por Cajamarca gozando de buen respaldo popular, pero fue descalificado porque su partido no obtuvo la Franja Electoral, en 2008 fue elegido como Secretario Departamental del Movimiento de Nueva Izquierda, luego se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) obteniendo un contundente triunfo según los avances del JNE.

Felicitamos al Prof. Gregorio Santos, a sus partidarios que desplegaron una buena campaña y deseamos que desarrolle una buena gerencia que Cajamarca merece cumpliendo sus propuestas ofrecidas.

 

 

 

 

BARDALES VIGO, Ramiro Alejandro. (1941).

Ex Oficial de la PNP y político peruano, nacido en el distrito de Matara, Cajamarca, Perú, realizó sus estudios de educación primaria en la Escuela Primaria hasta el 4to Año Nº 100 de su tierra natal y 5to Año en la Sección Primaria del Colegio “San Ramón” siendo su profesor el recordado Educador Julio Bardales, sus estudios de educación secundaria los realizó también en el Gloriosos Colegio “San Ramón” de Cajamarca integrando la Promoción “Emilio Campos Campos” en 1957; imbuido de su vocación militar viajó a la ciudad de Lima e ingresó a la Escuela de Subalternos de la Guardia Civil del Perú egresando como Guardia Civil prestando sus servicios en la ciudad de Lima en el año 1960, luego ingresó a la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú egresando en 1964 como Alférez de la Guardia Civil ocupando los primeros puestos de su promoción, prestando sus servicios en diferentes dependencias policiales del Perú, pero en 1990 fue invitado a pasar al retiro con el grado de Coronel, truncando su carrera militar faltando todavía 09 años para pasar al retiro, posteriormente fue Sub Prefecto desde febrero del 2001 hasta marzo del 2002, participa como candidato a la Alcaldía de Matara y sale elegido con amplia mayoría ejerciendo su mandato desde Enero del 2002 hasta diciembre del 2006 y en forma consecutiva es reelegido desde Enero del 2006 hasta diciembre del 2010, pero solicita su licencia para postular a la Alcaldía de la provincia de Cajamarca por el Movimiento Político Restauración Nacional saliendo virtualmente elegido Alcalde de la Provincia de Cajamarca que ejercerá su mandato desde Enero del 2011.

Felicitamos al flamante Alcalde, a sus partidarios que realizaron una fructífera campaña y deseamos que cumpla un buen mandato cumpliendo sus propuestas realizadas a favor de Cajamarca.

Ir al inicio


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación