ACTUALIDAD REGIONAL - MAYO 2010

                                                                                   

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación

 


SHALO VILLANUEVA EN CONCIERTO

Cajamarca, 28 de Mayo del 2010.

El día de Hoy viernes 28 de Mayo del 2010, se llevará a cabo el Concierto que presenta el Gran Músico Cajamarquino Shalo Villanueva, desde las 07:30 de la noche en el Patio Principal del Complejo Monumental de Belén, con ingresos libre.

Cursa esta invitación el Ing. William Guillen Padilla Director del Centro de Información y Cultura (CIC) de Yanacocha.

 


EXITOSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL CAMINANTE” DEL DR. LUIS EDGARDO SÁNCHEZ ZEVALLOS

Cajamarca, 26 de Mayo del 2010.

Nuevamente el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se vistió de gala el día de ayer 25 de Mayo del 2010, esta vez, para la presentación del libro “El Caminante” del Dr. Luis Edgardo Sánchez Zevallos, que estuvo a cargo del poeta y escritor cajamarquino Guillermo Bazán Becerra.

La ceremonia empezó desde las 07:15 de la noche, se dieron cita en esta oportunidad amigos, familiares y sus colegas escritores y poetas del Dr. Edgardo Sánchez a quien le expresamos nuestra sincera felicitación por esta nueva entrega de un libro tan interesante que trata temas relacionados con Cajamarca.

Mesa de Honor: Prof. Guillermo Bazán Becerra, Prof. Hipólito Sánchez Araujo* y el Dr. Luis Edgardo Sánchez Zevallos

------------------

*Subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.


 

GRANDIOSA PRESENTACIÓN DE “PAIDEIA” – POESÍA Y NARRATIVA DE ANTONIO GOICOCHEA CRUZADO

Cajamarca, 21 de Mayo del 2010.

El día de ayer 20 de Mayo del 2010, desde las 07:30 de la noche se llevó a cabo la grandiosa presentación del nuevo libro del poeta y escritor cajamarquino Antonio Goicohcea Cruzado "Paideia” - Poesía y Narrativa, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con la asistencia a esta cita literaria de sus familiares, sus amigos sus colegas poetas y escritores de Cajamarca y gran cantidad de público amante de las letras.

 

Mesa de Honor: Prof. Hugo Vásquez Camacho, Prof. Antonio Goicochea Cruzado, Prof. Hipólito Sánchez Araujo, Prof. Guillermo Torres Ruiz, y la Prof. Socorro Barrantes Zurita.

 

Más información

 


 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PROMULGÓ LA LEY Nº 1223 QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE CHOTA, CAJAMARCA

Cajamarca, 12 de Mayo del 2010.

Ayer martes 11 de Mayo del 2010 el Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República del Perú firmó la Ley Nº 1223 que institucionaliza a la Universidad Nacional Autónoma de Chota, la ceremonia protocolar se realizó hoy en el KM. 88 de la carretera Chiclayo-Chota, específicamente cerca del Puente Cumbil.

El Dr. Alan García Pérez Firmando la Resolución Nº 1223

 

Congresista Alejandro Rebaza MartellCongresista Werner Cabrea CamposComo es de conocimiento, el proyecto de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, fue elaborado, presentado y sustentado por Congresista Alejandro Rebaza Martell y se discutió en la Comisión de Educación que preside el Congresista Werner Cabrera Campos, luego la aprobación en el pleno del Congreso, ambos congresistas, baluartes de la Educación cajamarquina, esta vez fusionaron esfuerzos a favor de la Región Cajamarca dotándola de esta nueva Casa Superior de Estudios que beneficiará a nuestros Hnos. de las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz, Hualgayoc, San Miguel y todos los pueblos aledaños.

También es encomiable la fructífera e indesmayable  labor del doctor Guillermo Risco Vásquez, Presidente de la Comisión de Gestión de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, a todos ellos nuestra sincera felicitación y nuestro agradecimiento por dotar a la Región Cajamarca de este nuevo Centro Superior de Estudios, creemos que es necesario y conveniente que se racionalicen las Facultades evitando la duplicidad o triplicidad en las tres Universidades Nacionales Cajamarquinas (Jaén, Chota y Cajamarca) y se doten de todos los recursos necesarios para una buena formación profesional.

El Congresista Alejandro Rebaza Martell, muestra en alto la Resolución Nº 1223 firmada por el Presidente del Perú Dr. Alan García Pérez.

 

N.R. Agradecemos al Mg. Juan julio Paredes Azañero por su gentileza en proporcionarnos las fotografías de este solemne acto.


 

PREMIO DE LA PAZ PARA AMBIENTALISTA PERUANO MARCO ARANA

Cajamarca, 08 de Mayo del 2010.

Padre Marco Arana, galardonado con el Premio de La Paz 2010.Marco Arana. [1963]. Sacerdote, sociólogo y especialista en políticas públicas y conflictos socioambientales peruano, nacido en Cajamarca, fundador del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES), en el 2002, mientras que en nuestra Patria su labor social es criticada y atacada hasta por los miembros de la Iglesia Católica, ha sido reconocido en Alemania con el Premio de la Paz de la Cuidad de Aquisgrán que tiene como propósito destacar la labor en pro de la paz que se desarrolla desde la base de la sociedad.

Marco Arana agradeció el galardón, señalando que "en realidad es el premio a un trabajo colectivo por defender nuestra Madre tierra, nuestra ecología, labor que realizan nuestras comunidades de la Amazonía y en las regiones del Perú".

El Padre Arana, como lo conocemos en nuestro medio, es Presidente del Movimiento Político "Tierra y Libertad", ha sido galardonado también en años anteriores, así tenemos:

-         En el 2004, El Padre Arana fue distinguido con el Premio Nacional de Derechos Humanos.

-    En el 2007, recibió una distinción del pueblo de San José de Apartadó, por su resistencia pacífica al conflicto colombiano.

-        En el 2009, La revista Time lo consignó como uno de los “Héroes ambientales”

-    En el 2010, el Premio de la Paz de la Cuidad de Aquisgrán, Alemania.

N.R. Expresamos nuestras sinceras felicitaciones al Padre Marco Arana por esta distinción tan merecida.


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación