Actualidad Regional – Julio 2010

 

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación

 


CONTINÚAN CON AHÍNCO EN SU LABOR DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA “CASA DE LA MEMORIA CULTURAL DE CAJAMARCA”

Cajamarca, 06 de Julio del 2010.

Los miembros integrantes de la Comisión Organizadora de la “Casa de la Memoria Cultural de Cajamarca”, que muy acertadamente preside la Prof. Socorro Barrantes Zurita, abocados a concretizar el anhelo de dotar a Cajamarca de una institución que registre, conserve, exponga y divulgue el acerbo cultural de los pobladores cajamarquinos y de nuestra cultura regional, proyectándolo al mundo entero desarrollaron el día de ayer otra jornada de trabajo.

Lamentablemente, hasta la fecha no cuenta con un espacio físico para albergar la memoria de la producción cultural en todas las áreas de la Región Cajamarca, de las personas o grupos humanos que realizaron, realizan y realizarán esa diversidad productiva, las buenas intenciones que muestran algunos directivos de las instituciones -que tienen que ver con la cultura de los pueblos- quedan en meros ofrecimientos, invocamos y esperamos que se concretice la dotación de este ambiente, tan necesario para este organismo cultural, y puedan realizar sus labores inherentes a su cometido.

 


 

CELEBRAN XVII ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA DIGNIDAD DE CAJAMARCA

Cajamarca, 05 de Julio del 2010.

La Plaza de Armas de Cajamarca fue escenario, de la celebración del XVII Aniversario del Día de la Dignidad de Cajamarca con la asistencia de algunas autoridades de la Región Cajamarca, no se extrañó la presencia del Alcalde ni del Presidente de la Región, pues no asisten a estas jornadas cívicas y mucho más ahora que no se presentan a la reelección, si merecen nuestra felicitación el Gobernador Sr. Manuel Bacón Tanta y el Lic. Carlos Rodríguez Rojas Presidente del FREDIREC y todas las autoridades que asistieron.

Creemos y sugerimos que esta fecha cívica y trascendente se incluya en el Calendario Cívico Escolar para sembrar una conciencia cívica en el estudiantado cajamarquino y en la población en su conjunto que todavía permanece apática ante esta trascendental fecha cívica.

La ceremonia culminó con un desfile cívico-escolar, pasando por la tribuna de honor, también se notó la ausencia de delegaciones de algunas instituciones educativas cajamarquinas de importancia.


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación