Actualidad Regional – Agosto 2010

 

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación

 


TRAGEDIA EN CARRETERA ENLUTA A FAMILIAS CAJAMARQUINAS

Cajamarca, 30 de Agosto del 2010.

Con mucha consternación informamos del accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios en un ‘choque frontal’ entre los buses de la Empresa de Transportes “Jesusanita” que transitaba de Trujillo con destino a Cajamarca y Transportes “El Cumbe” que se dirigía de Cajamarca con destino a la ciudad de Chiclayo

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares de los paisanos que nos dejaron en este funesto accidente.

A continuación presentamos la lista de quienes fueron identificados:

BRIONES ARMAS, Bertha.

CORCUERA ARRIBASPLATA, Yovanny.

DE JAVE MARTOS, Bertha.

LEYCA BRIONES, Óscar Ramiro.

RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Balzaro.

ROJAS ALCALDE, Luz.

TAICA SÁNCHEZ, Carlos.

TELLO LUNQUILLAS, Alan Jhonatan.

URTEAGA AGUILAR, Silvia.

 

 


 

PROFESOR CAJAMARQUINO GANA JUICIO PARA QUE LE AUMENTEN SU SUELDO POR S/. 240.00 MENSUALES A PARTIR DE FEBRERO DE 1991

Cajamarca, 11 de Agosto del 2010.

Con la Notificación Nº 12654-2010-JR-LA del 05 de Agosto del 2010 se hace llegar al Estudio Jurídico del Dr. José Glorioso Rojas Araujo, sito en el Jr. Tarapacá Nº 714, Segundo piso, Of. 209 de Cajamarca, la Sentencia Nº 70-2010, que por RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE establece: “FALLO: DECLARANDO FUNDADA LA DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA postulada por JOSÉ FÉLIX VÁSQUEZ MEJÍA contra la GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCAORDENÁNDOSE el pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de la remuneración total o íntegra; Además SE ORDENA: que la administración pública emita nueva resolución considerando el pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total o íntegra, y CUMPLA ADEMÁS con el pago del reintegro generado por dicho concepto de las diferencias pagadas… Tómese razón y Hágase Saber”.

Nos apersonamos al Estudio Jurídico del Dr. José Rojas, quien amablemente nos explicó: Esta bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de la remuneración total o íntegra, está establecida en la Ley General de Educación Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y principalmente por el Reglamento de la Ley del Profesorado Nº 019-90-ED, que beneficia tanto a profesores en actividad como a profesores cesantes y equivale a un aumento de sueldo o pensión por el monto de S/. 240.00 mensuales desde febrero del año 1991. Luego contestando a nuestra inquietud por saber los requisitos, acotó: Copia de Resolución de Nombramiento o cese –según el caso- copia de DNI y copia de las Boletas de Pago de los meses de Enero, Agosto y Noviembre desde 1991 hasta el año 2010, todos debidamente fedateados. Ver Notificación y Sentencia

Deseosos de saber cuántos casos de esta naturaleza se han ganado en la Región Cajamarca, nos informaron de buena fuente que este es el Primer Caso que se gana en esta Región y en las otras regiones del Norte peruano.

Expresamos nuestra sincera felicitación al Dr. José Glorioso Rojas Araujo quien está identificado con las causas magisteriales desde su niñez y ahora que ejerce el Derecho aplica su conocimientos en estas contiendas judiciales obteniendo las esperadas victorias en los casos que defiende secundado por su esposa la Dra. Laura Elizabeth Chicoma de Rojas a quien hacemos extensiva nuestra sincera felicitación.

Más información en Clasificados: Abogados


DELEGACIÓN CAJAMARQUINA EN VIAJE TURÍSTICO AL NORORIENTE PERUANO

Cajamarca, 04 de Agosto del 2010.

Foto archivo de CaSuUna delegación turística integrada por 40 ciudadanos cajamarquinos realizaron su viaje por 06 días y 05 noches para conocer diversos destinos turísticos del nor-oriente peruano, la partida fue el 01 de agosto del 2010, con itinerario Cajamarca / Tarapoto, día 02 Tarapoto/ Laguna Azul, día 03 Tarapoto / Ahuashiyacu / Lamas / Moyobamba, Día 04 Chachapoyas / Kuelap día 05 Chachapoyas / Gocta / Chiclayo, día 06 Chiclayo / Zaña  / Cajamarca.

La organización de esta actividad turística estuvo a cargo del Prof. Pedro Alvitres Mendo, con mucha experiencia en la organización de estos eventos turísticos, de mucha calidad, tanto al interior del país como del extranjero.

Felicitamos a todos los integrantes de esta delegación cajamarquina y próximamente estaremos brindando mayores alcances e insertando fotografías prometidas.


ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

 Años anteriores    Ir a Presentación