Día Internacional de la Mujer

Ir a Presentación    Ir a Día Internacional de la Mujer

Saludos por el Día Internacional de la Mujer:

Años anteriores


 

CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA.

SALUDO INSTITUCIONAL

MOCIÓN DE SALUDO

 POR CONMEMORARSE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Consejo Directivo y los socios del Club Departamental Cajamarca, expresa su reconocimiento y especial saludo a las mujeres trabajadoras del mundo, del Perú y de la Región Cajamarca al conmemorarse este 8 de marzo del 2022 el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, instituido por las Naciones Unidas en el año 1975 en reconocimiento de las mujeres que, a comienzos del siglo XX, lucharon por la igualdad de derechos y oportunidades. Dos años después proclamarían el mismo día con el nombre de Dia Internacional de la Mujer por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Es conveniente e imperativo referirnos al rol que le corresponde desempeñar a la mujer en el siglo XXI en las distintas actividades, ya sea de índole familiar, laboral y social debiendo tener un papel protagónico y conforme a las exigencias que la actualidad requiere, como su constante preparación para contribuir al desarrollo y progreso (como ya lo viene haciendo) interviniendo en diferentes trabajos y desempeñando importantes cargos. Las mujeres están asumiendo su rol y de la mejor manera.

Efectivamente, poco a poco, la mujer está avanzando y creciendo en espacios que antes estaban destinados solo a varones (por ejemplo, hoy son muy comunes y los cargos de presidentas, Ministras, Congresistas, alcaldesas, etc.)

Así también, tenemos que destacar la importancia del papel de la mujer, demostrando su capacidad y competitividad en diversos trabajos, los mismos que le demandan esfuerzos, sacrificio y sobre todo compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

La nueva mujer de hoy en día (del siglo XXI) está marcando una nueva y mejor era a la par de ir abriendo brecha en el escenario social, político y económico del mundo que no tiene nada que ver con lo que hasta hace poco la sociedad no estaba para nada acostumbrada o preparada.

Y no es para menos, porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son, amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista, y hoy más que nunca protagonista señera del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra.

Las Leyes Internacionales que protegen los derechos de la mujer y que tienen como texto común. La discriminación contra la mujer viola los principios    de la igualdad de derechos y el respeto de la dignidad, son. Las diversas Convenciones y Declaraciones para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia y discriminación contra la mujer, y sobre los derechos políticos de la mujer. Pero está en todas las personas también la obligación de ser garantes y defensores permanentes de que dichos derechos no sean cotidianamente violados y defender la igualdad de genero

Por las consideraciones antes expuestas, el Consejo Directivo del Club Departamental Cajamarca, en sesión virtual 

ACUERDA:

PRIMERO. - Expresar su ferviente saludo, reconocimiento y felicitación a todas las mujeres en el mundo, a las Mujeres Peruanas, y en especial a las mujeres de la Región Cajamarca con motivo de conmemorarse el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER el 8 de marzo del año en curso, conmemorando un año más de lucha por la libertad, la igualdad y la justicia.

 

SEGUNDO. - Trasmitir la presente moción de saludo a todas las mujeres que son la luz y esperanza de nuestro país, por su esfuerzo, sacrificio y compromiso en la lucha constante por construir una sociedad con espíritu de justicia. Igualdad y solidaridad en beneficio de su familia y de la sociedad sin distinción de razas y credo, políticos o religiosos

 

Lima, 07 de marzo de 2022

 

( Fdo) Dr. WILLY RAMIREZ CHAVARRY

Presidente del CDC

( Fdo) CPC. ANTONIO CORREA MALCA

Secretario del CDC.

(Fdo)  Dr. JORGE SALAZAR VARGAS

Secretario de Coordinación de Clubes Provinciales

Ir al inicio


 

Del: Dr. Luzmán Salas Salas

Fecha: 08 de marzo de 2020.

Estimadas damas y caballeros de APLIJ-Cajamarca:

Expreso mi entrañable saludo a las mujeres cajamarquinas, especialmente a las damas integrantes de nuestra APLIJ- CAJAMARCA, en el significativo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, haciendo extensivo mi saludo a las esposas de nuestros apreciados colegas, con el mejor anhelo de éxito y bienestar para todas ellas.

Con inmenso reconocimiento y gratitud.

Luzmán Salas Salas

 

Ir al inicio


 

De: Socorro Isabel Barrantes Zurita:

Fecha: 08 de marzo de 2020

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS VA UN SALUDITO, QUE OJALÁ LLEGUE Y SE PUEDA ABRIR CON FACILIDAD.  NO LE ENTIENDO A ESTA TECNOLOGÍA.  SI HAY DIFICULTADES Y ERRORES PERDÓNENME, MI INTENCIÓN ES SALUDAR A LA MUJER  URBANA Y RURAL Y ANIMAR A SEGUIR LUCHANDO POR TODO LO QUE NOS FALTA LOGRAR.  LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

EL SALUDITO VA EN NOMBRE DE APLIJ CAJAMARCA, SERCOFE CAJAMARCA, ASOCIACIÓN MUJER FAMILIA Y SU PROYECTO CASA DE LA MEMORIA DE LA MUJER

UN ABRAZO PARA TODAS, TODAS

SOCORRO ISABEL

 

Ir al inicio


Ir a Presentación   Ir a Día Internacional de la Mujer