SALUDOS A LAS MADRES EN SU DÍA

 

Ir a Presentación    Ir a Efemérides peruanas   Día de la Madre

 


 

SALUDO A LAS MADRES

Cajamarca, 09 de mayo de 2020.

Con la vibración más honda y cariñosa, abrazo a las dignas madres de nuestra APLIJ, en su grandioso día inolvidable, reconociendo su grandeza de sabiduría, corazón y músculo  derramada en sus hogares. Que la felicidad las sonría siempre.

Entrañablemente,

 Luzmán Salas Salas.

 Cajamarca, mayo 2020.

Ir a inicio


 

 

SALUDO A LAS MADRES

Cajamarca, 09 de mayo de 2020.

Feliz día a todas las madres del mundo!!!

Laura Elizabeth Chicoma Paredes

Cajamarca, mayo 2020

 

Ir a inicio


 

SALUDO A LAS MADRES

Cajamarca, 09 de mayo de 2020.

 
 

No hay forma, ni tiempo, ni palabras, 

para expresar lo mucho que significa

una MADRE. Ellas tienen calidad de

sentimiento, bondad, ternura, lección

y amor que nos dan.

Por eso, gracias y que sean muy felices.

G. Guillermo Silva R.

 

 

 

 

Ir a inicio


 

SALUDO A LAS MADRES

APLIJ CAJAMARCA

Cajamarca, 12 de mayo de 2019.

Ir a inicio


 

SALUDO ESPECIAL

 

A TODAS LAS MADRES DEL PERÚ Y EL MUNDO, VA MI RENDIDO Y JUSTICIERO HOMENAJE POR SU ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO EN ARAS DE LOGRAR LA GRANDEZA MATERIAL Y MORAL DE SUS HIJOS.

QUE LA DIVINA PROVIDENCIA LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.


LUIS R. REGALADO

 

Ir a inicio


 

SALUDO A LAS MADRES

 

En el grandioso y universal DÍA DE LA MADRE, la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ)- Filial Cajamarca saluda y rinde homenaje a las madres peruanas y cajamarquinas, especialmente a las madres de la APLIJ, con el mejor anhelo por su felicidad.

Con hondo sentimiento humano, les dedicamos este mensaje:

 

                 A LAS MADRES

Que tornan su regazo en cuna de nuestras raíces,

que inundan de amor los hogares,

que lavan las tristezas insalvables,

que levantan un templo de bondad  en cada rincón,

que vigilan al hijo con la luz de su ternura,

que vibran de alegría con olivos de triunfo,

que lanzan palomas blancas de esperanza,

que levantan banderas sin hundirse,

que vencen jornadas sombrías,

que nunca jubilan su esencia de madre,

que con su voz de nuevas auroras

abren labios clausurados;

para todas ellas, un relicario de besos.

Cajamarca, 8 de mayo de 2015

Luzmán Salas Salas

PRESIDENTE DE LA APLIJ-CAJAMARCA

 

Ir a inicio


 

LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA – CAJAMARCA

Cajamarca, 10 de mayo de 2015

 

Ir a inicio


 

LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA – CAJAMARCA

Cajamarca, 11 de mayo de 2014

Ir a inicio


 

SALUDOS POR EL DÍA DE LA MADRE

PARA LA MAMÁ QUE FALLECIÓ.

 
El amor que nos da una madre es inigualable, ella es la que cuida de nosotros, la que siempre nos ayuda, la que nos da su cariño sin medida. Gracias a su educación nos formamos como personas de bien, y es ella quien nos impulsa a ser mejores cada día.

Realmente es una pena cuando ella parte de este mundo, porque ya físicamente no la vemos más, pero su alma y todo el amor que ella nos dio se queda grabado en nuestra alma y en nuestro corazón. A pesar de que ella no esté ya con nosotros no debemos dejar de agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros y por nuestras vidas, y en el día de la madre expresarle un saludo con palabras de amor que trasmitan cuanto las extrañamos y valoramos.
 
Querida mamita mi ADELITA no puedo negar que me siento muy triste de no tenerte a mi lado, pero también estoy feliz porque la vida me permitió tener una madre tan buena y tan maravillosa como tú y desde aquí abajo quiero decirte que te quiero y te deseo un lindo día de la madre.

Estas frases también van dedicadas a todas las madres Sanmiguelinas que ahora que están junto al señor cuidando a sus hijos que este día miraran al cielo y elevaran una oración por ellas.


FELIZ DÍA DE LA MADRE.

Sanmiguelinamente.

Antonio Correa Malca.

Lima, 11 de mayo de 2014

Ir a inicio


 

CLUB DEPARTAMENTAL CAJAMARCA.


HACE LLEGAR SU SALUDO A TODAS LAS MADRES


 
El Consejo Directivo, Comité de Damas y los Socios del Club Departamental Cajamarca, en el Día de la Madre envían un saludo especial a todas las Madres del Perú, y muy en especial a las MADRES CAJAMARQUINAS.

El segundo domingo del mes de mayo se celebra el "DÍA DE LA MADRE "en el Perú y en muchos países del Orbe. Esa fecha es muy importante para todos ya que ese día se lo dedicamos al ser que nos trajo al mundo y le brindamos más amor, cariño y devoción.

La Madre es el ser más maravilloso de la tierra. Ella no sabe de cansancio ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos. Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que pueda haber. Todos los días del año debemos demostrarle nuestro amor y cariño. No esperemos que nuestra madre ya no esté en este mundo para darnos cuenta de lo mucho que ella hizo por nosotros y de que pudimos hacerla sentir más feliz con tan sólo demostrarle día a día nuestro cariño, amor y agradecimiento hacia ella.

 
Madre, esas arrugas se  formaron pensando

¿dónde estará mi hijo?

¿porqué no llegará?

y por más que las bese

no las podré borrar.

 

FELIZ DÍA DE LA MADRE

 

Lima, mayo-2014

 
 
DR. P.h.D. FIDEL RAMÍREZ PRADO                   CPC. ANTONIO CORREA MALCA

 

Ir a inicio


 

                   Para una Madre Maravillosa…                 

     Que la dulzura de una poesía y la ternura de un nuevo amanecer  regocijen los nobles corazones de  valiosas mujeres soñadoras, decididas, valientes  y emprendedoras que día a día  van sembrando sus mejores semillas por  los senderos de la vida, en bienestar de su familia, de  su cultura y de sus sueños. Mujeres maravillosas llamadas: “MADRES” , quienes  van forjando nuevas esperanzas con el resplandor de su noble corazón.

Que este segundo domingo de mayo sus vidas vuelvan a florecer como estos hermosos cartuchos que florecen en un nuevo amanecer.

                                         Feliz día de la Madre les desea: CADELPO CAJAMARCA.

Pintura de: Jong Kwan Park (pintor con la boca)

Cajamarca, Mayo 2013

Ir a inicio


 

12 DE MAYO - DIA DE LA MADRE

LES DESEO UN FELIZ DIA  A TODAS LAS MADRES SANMIGUELINAS, CAJAMARQUINAS Y DE PERU

En este día tan especial, nos honramos ante la mujer que nos trajo al mundo. Nuestra madre ha sido,  es y será por siempre la mujer con el amor más puro. Desde que estamos en su vientre iniciamos una relación de amor con ella. Nuestro corazón y el de nuestras madres laten al mismo tiempo y cuando por primera vez respiramos el aire del mundo, lagrimas caen de sus ojos por la llegada de un nuevo ser que será su razón de existir.

A una madre no le importa la adversidad cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, a una mujer no le hace falta fuerza ni valentía cuando se trata de defender a sus hijos, ellas son capaces de todos  por verlos felices y protegidos.

Así son las madres, su amor no conoce de límites ni de dificultades cuando se trata de los suyos.

El mundo sigue hacia adelante, los hijos crecen y parten de casa pero la madre siempre los lleva en su corazón y aun cuando una madre se va para siempre de este mundo como sucedió con mi Madrecita Adelita Malca de Correa y recientemente mi querida madrina Felicitas Correa Linares, cuidan de nosotros desde el cielo observándonos con cariño y cuidándonos de todos los peligros.

Todas las madres son mujeres únicas e incomparables, todas las madres llevan en su alma parte de nuestra vida, todas las mujeres que son madres merecen ser llamadas ángeles del cielo. A todas las mamás de San Miguel, de Cajamarca y del Perú les deseo un FELIZ DIA DE LA MADRE.

Retrocede mi recuerdo hasta mi tierra natal hasta el surco y el maizal, el barbecho y la quebrada Allí estas madre sentada junto al horno y al batan
amasándonos el pan cariñosa y abnegada CON MUCHO CARIÑO PARA USTEDES MAMÁS.

                                       ANTONIO CORREA MALCA

Lima, Mayo 2013

Ir a inicio


 

Feliz Día de la Madre

Gracias  te doy Dios por darme la Madre que hoy tengo ese rayito de luz que alumbra en mi familia y que quiero mucho.

Su amistad, sus abrazos, su sonrisa, su cariño y todo lo bello que la vida tiene ella me lo da.

Y es igual que todas las Madres,  pues todas son buenas en esta vida, el amor de mi Madre siempre es el mismo y si soy bueno ella es buena.

Si soy malo aun así, ella es buena , ella me cuida me aconseja y a veces me corrige desde que nací soy como un árbol para ella, que desde nacido me ha estado  regando con el amor de Madre…y me sigue manteniendo recto, su amor no tiene medida, me lo da todo y me da lo necesario para ser feliz , ella es la Madre que se desvela por sus hijos , que se mantiene despierta  a nuestras necesidades , su amor es para siempre  y no tiene horario, pues lo da a toda hora.

Así es mi Madre que desde que me vio nacer  ha sido mi ángel de la Guarda  que recorriendo su vida me cuida y si llega a ser anciana  su amor no terminará  nunca, porque  es un don que Dios regala  a toda mujer  a la medida de sus corazones, si tú tienes aún tu Mamá, cuídala, lucha por verla feliz, vívela, ámala, díganle palabras  que en su cara formen una sonrisa, ella merece todo el amor de la vida y nunca le digna un insulto, acepta que sus regaños  son por cariño que después de darlos se volverán consejos.

Una vez les digo, acepten como son, porque sean como sean, seguirán siendo una Madre para todos sus hijos.

 

FELICIDADES MADRES EN SU DIA

        DOMINGO 12 DE MAYO 2013

         Jorge C. Díaz Sánchez

                 Lima-Perú

 

 

Ir a inicio


 

 

De: JACINTO LUIS CERNA CABRERA jlcc1109@yahoo.es  

Para: ……………………………..

Fecha: 13 de mayo de 2012 00:54

Asunto: Consejo maternal

Estimado(as) amigos(as):

Expreso mi afectuoso saludo a la madre universal este Domingo 13 de Mayo de 2012 en el internacional "Día de la Madre". Ya lo ha dicho Máximo Gorki en uno de sus "Cuentos de Italia": "Glorifiquemos a la mujer-Madre, inagotable fuente de vida, siempre triunfante. ¡Glorifiquemos en el mundo a la mujer-Madre, única fuerza ante la que se doblega sumisa la muerte!" Por esta misma, ahora les envío un bello poema de Olegario V. Andrade, de Argentina.

Muy atentamente,

J.L. Cerna Cabrera

------------------------

Leer el Poema: Consejo Maternal

Ir a inicio


 

LA CASA DEL POETA DE CAJAMARCA

SALUDA A LAS MADRES EN SU DÍA

 

Cajamarca, 12 de mayo de 2012

Ir a inicio


 

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ

  Cajamarca, 11 de mayo de 2012

"MANOJOS de años y alfalfares sin verde
destiñen tu cabello de negro intenso
y los bastones no alcanzan a elevarse a tu propia altura

zheta luz
junto al achiote se quebró tu voz de torcacita a medio vuelo

recordando
azules humos fogones tibios frazadas limpias
el fértil campo y sus sembríos inmensamente tuyos
los ausentes hijos que acaparaban silencios y ternura

cuanta soledad albergan tus alpargatas chocolate
y esas manos fieras que sabían de flores y pasto fresco

cuánta amargura por la fácil risa las sobremesas
junto al fogón
que hoy entristece hasta endurecer el alma

la casa es amplia para tu andar cansado
y muy grande la mesa con sus bancas vacías
envejecen tus ollas como tu vestido floreado

yo
encanezco en otros pueblos
solitario distante y sombrío a las arrugas de tu frente
como esperada lluvia que no llega nunca"

Fransiles Gallardo
. Poeta Peruano.

 

 Un día realmente trascendental para todo el mundo. Este poema de Fransiles nos hace reflexionar que somos seres humanos, que no estamos solos, que siempre contamos con una mano amiga y un corazón valiente

 Quizás la madre, es la única persona del mundo que nos es incondicional. Si nos equivocamos, nos perdona. Si no podemos con la adversidad, nos consuela y encuentra una puerta de salida. Si estamos felices, celebra con nosotros. Si estamos tristes, nos roba una sonrisa. En verdad, es un ser extraordinario

Una madre da todo sin recibir nada, sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido, invierte todo en un proyecto sin medir la cuantía, ni rentabilidad de su inversión. Ama sin interés

Con toda seguridad que el mundo de hoy se ha fijado en su grandeza, cuando ya tenemos la certeza del liderazgo de la mujer en el mundo

Hoy más que nunca, la Orden, necesita de ella; de su temple, de su responsabilidad y de su ética

Así, la masonería adogmática, moderna y liberal, deposita en sus manos la responsabilidad de emprender y gestionar el Arte Real, siendo que muchas organizaciones están conformadas y lideradas por mujeres, madres y potenciales madres que no solo dan de su trabajo, sino también de su sabiduría, de su optimismo y de su fe, para crear valor

 Existe dentro de cada hogar, la Mamá trabajadora, Mamá ama de casa, Mamá esposa, Mamá embarazada -mamá de carne y hueso al fin y al cabo- y, aunque parezca muchas veces multi-madre, madre sólo hay una, y porque este domingo es su día, vaya desde este foro un saludo muy especial y un triple abrazo fraternal para todas: para la madre masón, la madre ejecutiva, la madre campesina, la madre empresaria, la madre obrera, la madre rica, la madre pobre, la madre blanca, la madre negra, la madre serrana, la madre costeña, la madre de la selva, la madre que amamanta a su hijo en el furtivo calor del Africa o aquella que lo está haciendo a muchos grados bajo cero, para la madre triste, para la madre abandonada y para la madre felizmente acompañada

 Para todas ellas, cuyas manos que ayer movieron las cunas,
son las manos que hoy mueven el mundo.


R:.H:.Mario Rolleri Muente
Vice Gran Maestro

Posted in: dia de la madre peru masoneria masones gran logia constitucional peru

 

Copiado de la web: Fenix News

-------------------------

N. R. Nos llena de orgullo que su producción poética de Fransiles sea valorada. Felicitaciones Fransiles.

Ir a inicio


Saludo del Congresista Luis Llatas Altamirano

a las Madres en su Día

 

Cajamarca, 11 de mayo de 2012

 

Ir a inicio


Feliz Día Mamá

Cajamarca, 11 de mayo de 2012

 

Ir a inicio


 

De MANUEL RODRÍGUEZ marrodd@yahoo.com

Para………………………………………………………..

Fecha 9 de mayo de 2011 06:49

Asunto FORMEMOS HIJOS TRIUNFADORES, CON EDUCACIÓN FORMATIVA EN VALORES

 

Lima 09 de Mayo del 2011

Estimada Amiga, amigo.

Recibe mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer, demos gracias a Dios por todo lo que recibimos de su generosidad especialmente el DIA DE LA MADRE.

Hoy lunes iniciamos una nueva semana de labores académicas y que mejor con el mensaje que te envío en archivo adjunto titulado: FORMEMOS HIJOS TRIUNFADORES.

Te pido por favor lo reenvias a todos los colegas, familiares, amigos y contactos para hacer una gran cadena de hombres y mujeres que aspiramos a formar ciudadanos libres.

Te deseo que pases una linda semana, el próximo 16 de Mayo celebramos el XXIV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA I.E.E. PROGRAMA DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES

P.A.E.N.F.T.S. - PERÚ, estás invitado a participar.

Me despido de ti con un abrazo símbolo de paz y fraternidad de tu amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez.

Director de la I.E.E. PAENFTS.

Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

 

Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS

CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES

(P.A.E.N.F.T.S. PERU)

PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR
 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT
MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.
Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN

 Teléfonos: (011) (511)  323-3522

Móvil: 99748-4075
Sígueme en mi BLOG (click aquí)
 

P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com

José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Perú

 

Ver pps: Formemos hijos triunfadores

Ir a inicio


 

De JORGE DÍAZ jordisaz@hotmail.com
Para...................................................................
Fecha 6 de mayo de 2011 09:24
Asunto FW: FELIZ DIA DE LAS MADRES

EL 2DO DOMINGO DE MAYO, celebramos en Perú ,Chile, EEUU, y en otros países el día de la MADRE, como un homenaje al ser más maravilloso de la creación. Aprovecho esta ocasión para SALUDAR A todas las Madres y un recuerdo permanente en el corazón por las Madres que desde el cielo siempre nos acompañan y guían nuestras acciones ; en Argentina, México, España, Brazil, Uruguay, Paraguay, Colombia, lo celebran en otra fecha.
Para todas mis amigas que son madres les envío mi cordial saludo y mis amigos hagan extensivo mi felicitación a sus queridas madres.

Abrazos


JORGE DÍAZ SÁNCHEZ

Ir a inicio


 

De Carmen Lombardi carmen_lombardi@yahoo.com

Fecha 9 de mayo de 2010 19:34

Asunto : Feliz Día de la Madre

PARA USTEDES MADRES EN SU DÍA QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS TODOS DÍAS Y LES BRINDE SABIDURÍA EN ESTOS DÍAS TAN CONGESTIONADOS Y FALTOS DE FE. MUCHAS FELICIDADES Y CELEBREMOS TODOS LOS DÍAS EL NUEVO AMANECER, CON NUESTROS SERES QUERIDOS

TU AMIGA QUE TE QUIERE

CARMEN

 

Ir a inicio


 

De PALLAQUES tpq pallaques@msn.com

Para Alejandro Díaz Quiroz

Fecha 9 de mayo de 2010 07:43

Asunto Feliz día, mamá!

 

 

Ir a inicio


 

Ir a inicio


 

De Fransiles Gallardo Plasencia <frxgallardo@hotmail.com>
Fecha 8 de mayo de 2010 15:09
Asunto Para las mamás


Un gran saludo a las mamás del mundo y un homenaje
a la mía.
Un abrazo
Fransiles Gallardo

-----------------

Leer mensaje: Mamá Jeca

 

Ir a inicio


 

De Juan Julio Paredes <juanjuliopa134@hotmail.com>
Fecha 8 de mayo de 2010 10:15
Asunto Feliz Día de las Madres
Para:


Estimadas Mamita Matilde, Juanita, Susana, Guillermina, Lucila, Flor, Marleni, Tia Eugenia, Carmela, Ely, Violeta, Rosana, Felicitas, Laura, Patty y Magaly:

Cada una de Uds. reciban un fuerte abrazo por motivo del Dia de Las Madres.

Estoy seguro que les gustara este hermoso video de nuestro Lucho Barrios que evoca a nuestras Madres y a nuestros pueblos:

"Pintor pinta el alma de mi Madre"

Que Dios siempre les bendiga.

Juan Julio
Saira Consuelo
Julio Marcelino

 

Ir a inicio


 

De Alejandro Díaz Quiroz <adiaz_quiroz@hotmail.com>
Fecha 8 de mayo de 2010 10:00
Asunto FELIZ DIA DE LAS MADRES
Para Todas las Madres

Un saludo cordial y afectuoso a todas las madres por su día y una oración por las madres que desde el cielo siempre nos acompañan y bendicen nuestro comportamiento diario

saludos cordiales

Martin

Ir a inicio


 

Charlotte, Mayo 07 de 2009

Para mi querida Madre, Hermanas, Cuñadas, Sobrinas, Amigas y Esposas de mis Amigos, reciban mi saludo y aprecio hoy y siempre, por ser buenas MADRES.
 
Cordialmente;

Juan Julio


         
  DIA DE LA MADRE
(Nicomedes Santa Cruz: Perú, 1925-1992)

EN ESTE DOMINGO DE MAYO
VERGÜENZA DEBIERA DARME:

MARCAR UN DIA EN EL AÑO
PARA QUERER A LA MADRE...
TOMAR DEL DIA UNA HORA,
DE LA HORA UNOS INSTANTES;
Y CON UN RAMO DE FLORES
Y UNOS VERSOS MISERABLES,
Y CON UN BESO EN LA FRENTE
CREER PAGAR LO IMPAGABLE...

ESTE DOMINGO DE MAYO
VERGÜENZA DEBIERA DARME.

QUE HAYA UN "DIA DE LA RAZA"
LO ACEPTO POR SEGREGARME,
COMO ACEPTO SIN DISFRAZ
UN DIA DE CARNAVALES;
Y ACEPTO EL "DIA DEL INDIO"
Y ACEPTO EL "DIA DEL PADRE"
Y HASTA EL "DIA DEL IDIOMA"
EN DONDE SE IGNORA A CERVANTES.
PERO ME APENA QUE EXISTA
SOLO UN "DIA" DE LA MADRE
CUANDO TODA SU EXISTENCIA
NO BASTA PARA ADORARLE....

ESTE DOMINGO DE MAYO
VERGÜENZA DEBIERA DARME.

 

Ir a inicio


 

Cajamarca,08 de Mayo del 2009.

Estoy enviando, por tu intermedio, mi abrazo cariñoso por el Día de la madre a quienes en tu hogar han de estar recibiendo ese homenaje el domingo. Pido a Dios que oriente su mirada de amor a cada una de esas mujeres, que a través de su vientre o del inmenso amor y entrega de su corazón, se han entregado con verdadero espíritu admirable a la difícil misión de construir vidas para transmitir a través de ellas lo mejor que le han sabido impregnar con el ejemplo. Estoy seguro que ella(s) estarán haciendo hasta lo imposible por hacerlo así, de tal modo que esa descendencia se sienta orgullosa de ellas, de su entrega, de su ejemplo y de su sacrificio.

Hago llegar a través de ti mi abrazo más cariñoso, el cual acompaño con mis oraciones a Dios para que ilumine a cada mamá para que cada día sean más admirables.
  Guillermo

Ir a inicio


  

Les Desea

VARISERVICE

Y

Chela

Perú,Cajamarca. 10 Mayo del 2.009

 

Graciela Salazar Pérez-Román

GERENTE GENERAL

Ir a inicio


 

Ir a Presentación    Ir a Efemérides peruanas  Día de la Madre