¿Dónde está el mayor Bazán?

 

Ir a Presentación   Ir a las últimas noticias

 

Con este título, tan enigmático, se publica en la Pág. 12

 de la revista cajamarquina Más Directo*,

un artículo muy desgarrador y lastimoso

para las familias peruanas que amamos la paz.

Nos solidarizamos con la familia Bazán Sales

 y exigimos a las autoridades,

a la Jerarquía del cuerpo policial

 que se intensifique la búsqueda del Mayor Felipe Bazán Sales.

Juan C. Paredes Azañero

 [01/08/2009].

  ¡Lea las últimas noticias!   Vídeos propalados

El Mayor Felipe Bazán Soles, nació en Cajabamba, y tras convertirse en un oficial ejemplar prometía una carrera impecable, en Cajamarca trabajó en la escuela de Sub oficiales de la Policía Nacional y en la unidad de Tránsito; pero este año ingresó a la unidad de Operaciones Especiales de la DINOES - Lima, con lo que se aseguraba a su corta edad el ascenso al grado de comandante.

Carrera frustrada

Para su familia todo se frustró con la crisis de Bagua, Bazán acudió a la selva con un grupo para intervenir, allí murieron más de 30 personas principalmente policías, se informó que Bazán Soles había muerto pero hasta ahora no ha sido hallado.

La desesperación de su familia llevó a todo, aún con la esperanza de hallarlo con vida; las hermanas Bazán Espelucín, que se criaron junto a él, no aceptan la versión que ha sido asesinado; constantemente visualizan videos de la prensa, donde aún se puede ver con vida al Mayor Bazán, quien pide calma y anima a sus compañeros a tener tranquilidad.

La búsqueda

Sin embargo mostraban en todo momento su disconformidad por la falta de ayuda de la policía para buscarla, durante todo este tiempo, sólo su padre y algunos policías de la comisaría de Bagua hacían recorridos por la selva tratando de buscar su cuerpo o tal vez recibir noticias de donde se refugió; en todo este tiempo sólo algunos días, efectivos especializados acompañaron en la búsqueda con un helicóptero y un perro rescatista.

Los familiares inclusive han reclamado de porque, el Ministerio del Interior que lo condujo a la zona de conflicto no se hace responsable de su búsqueda, dejando hoya su familia desamparada.

Una triste rutina

En casa de la familia Bazán Espelucín, todo gira en torno a las noticias sobre el caso que aparecen en los medios, tratando que la fuerza no los abandone. Lo más lamentable es que Bazán quien fue dado por desaparecido, se convirtió en el culpable de la muerte de los policías, cuando no podía defenderse terminó siendo el escudo del premier, de la ministra Mercedes Cabanillas y hasta de sus superiores.

Aunque no sólo quedó en oraciones, los residentes en Cajabamba, se reunieron en vigilia para exigir mayor esfuerzo en la búsqueda del mayor Felipe, la convocatoria obtuvo respuesta principalmente en los amigos de la familia y cajabambinos residentes en esta ciudad, quienes velas en mano y carteles con frases pidiendo más ayuda mostraban la foto del oficial de policía.

--------------------

* Más Directo, Cajamarca, Año XVI, Nº 137. Julio 2009. Editado por Publiser s.r.l., es una revista cajamarquina de distribución gratuita, que por más de 16 años consecutivos imparten la cultura de la Región Cajamarca, editada por Publiser s.r.l. Felicitaciones a Isabel y Manuel Morales Valle, responsables de esta noble tarea.

Ir al Inicio


 

Vídeos propalados [21/03/2010]

Aperturamos esta sección, que concentra un conjunto de vídeos que complementarán la información periodística que otros medios han propalado para esclarecer la 'desaparición del Mayor Felipe Bazán Sales, que pese al tiempo transcurrido sigue sin solución.

 

Ir al Inicio


Ir a Presentación   Ir a las últimas noticias