II Encuentro - Exposición de poesías y cartas de amor - 2009

Ir a Presentación    Ir a Cartas y Poemas de Amor

Cajamarca, 14 de Febrero del 2009.

El jueves 12 por la noche, en Ex Hospital de Varones del Instituto Nacional de Cultura Filial Cajamarca, se llevó a cabo el II Encuentro de Cartas y Poemas de Amor, en honor al “Día de San Valentín” donde participaron muchos poetas y poetisas cajamarquinos que nos brindaron lo mejor de su poesía romántica que cultivan.

En este II Encuentro de Cartas y Poemas de Amor, hubieron algunas innovaciones muy importantes, como  antesala del evento se exhibieron excelentes presentaciones en PowerPoint a cargo del Profesor Guillermo Bazán Becerra quien además brindaba un acompañamiento musical digitalizado a cada uno de los poeta que participaba.

Como Maestro de Ceremonia estuvo el profesor Miguel Célis Santa Cruz quien expresó su agradecimiento por la organización de este certamen a las instituciones INC – EDUCARTE – APECAJ – ADENC – SERCOFE y con términos muy elocuentes y amenos anunciaba y nos informaba los diversos números a desarrollarse.

La inauguración de este suceso lo realizó, en forma personal, el abogado cajamarquino Dr. Gari Cáceres Centurión, Director del Instituto Nacional de Cultura Filial Cajamarca, a quien le felicitamos por dar realce con su presencia en esta clase de eventos, expresó su saludo de bienvenida a todos los asistentes indicando entre otras cosas: “Buenas noches a todos, quiero agradecerles por honrarnos con sus presencia esta noche, es para mí un privilegio muy especial compartir esta mesa con muchas personalidades…"

"hoy nos reunimos para presentar una de las manifestaciones humanas más hermosas que es la poesía, una manifestación del alma, del corazón, donde los hombres y las mujeres nos expresamos con la mayor sinceridad…"

"Así que les doy la más cordial bienvenida, siéntanse como en su casa y disfruten de esta noche. Muchas gracias.”

Posteriormente intervino la Sra. Consuelo Saravia, creadora de la canción “Señorita Cajamarca” quien fue grandemente ovacionada por el público asistente y empezó manifestando: “Distinguido público, Señor Director del Instituto Nacional de Cultura, muchísimas gracias por esta feliz oportunidad de encontrarme ante un público  tan generoso, yo sé desde el fondo de mi corazón que ese cariño y esos aplausos no los merezco yo, de repente lo merece nuestro Creador, el Señor, que me inspiró para hacer esta canción que titulé “Señorita Cajamarca” y que en la explicites de sus voces los hermanos Zañartu le dieron vida…”, seguidamente recitó un gran poema de su inspiración dedicado a su esposo, ya extinto, cargado de romanticismo, titulado “Amor”.

En el marco musical hicieron su presentación Lisbet Sánchez y Carlos Miranda quienes interpretaron la bonita canción “Hoy”.

Seguidamente se hizo la presentación oficial del excelente libro de poemas románticos Estaciones de Amor del vate cajamarquino Guillermo Torres Ruiz, que fue ampliamente comentado por la poetiza cajamarquina Socorro Barrantes, y la presentación estuvo a cargo del Ing. Horacio Urteaga Becerra gerente de la Empresa Consultora y de Ejecución de Obras "HURTECO"

Como intermedio musical hizo su presentación el conjunto dirigido por el gran artista cajamarquino Don Jaime Valera Bazán.

Luego hizo uso de la palabra el poeta Guillermo Torres  quien expresó: “… Creo que esta noche es muy significativa para quienes amamos la palabra y nos gusta escribir, los poemas de amor siempre han sido y serán alguna razón para seguir escribiendo... , este libro intenta recoger algunos poemas de amor que han sido escritas a lo largo de experiencias vividas canto a la naturaleza, a la mujer y los sentimientos que como notas silenciosas van formando una armonía… dejo a consideración de los amantes de la poesía y del público lector  este sencillo poemario que lleva por título “Estaciones de amor”. Luego expresó su agradecimiento al Sr. Wilson Cabrera Boy Gerente del Colegio “Segundo Cabrera Muñoz” que han hecho realidad su difusión de este libro de poesía y agradecer a ustedes por esta oportunidad, al Instituto Nacional de Cultura por su apoyo constante a la cultura de nuestro medio, a ‘Soquito’ Barrantes que es una pionera extraordinaria por su indesmayable apoyo para hacer realidad esta reunión que estamos viviendo, a la Asociación de Escritores APECAC, a la Asociación de Escritoras Norteñas a EDUCARTE y terminó su intervención leyendo dos poemas de su libro “Estación 10“  y “Estación 11”

A continuación presentamos las fotografías que perennizan la participación de poetas y poetizas cajamarquinos en este  II Encuentro de Cartas y Poemas de Amor, en honor al “Día de San Valentín”


Ir a Presentación    Ir a Cartas y Poemas de Amor