PLENARIA, CERTIFICACIÓN, CLAUSURA Y ALMUERZO

 

La Plenaria estuvo conducida por el dinámico profesor y poeta don Miguel Celis Santa Cruz, que luego de escuchar y debatir las diversas propuestas se lograron tomar a cuerdos de mucha importancia en bien de la Región Cajamarca.

En esta Plenaria se arribaron a los siguientes acuerdos:

  1. Nombrar como Presidente de la Comisión Organizadora del IX Encuentro Regional de Escritores al Prof. Manuel Rodríguez Gutiérrez y Vice Presidenta a la Prof. Socorro Barrantes Zurita.
  2. Proponer al poeta Santiago Aguilar Aguilar a la Dirección del INC - Cajamarca.
  3. Creación del Fondo Editorial Cajamarca precedido por el Prof. Miguel Celis Santa Cruz.
  4. Que se invite a todas las instituciones cajamarquinas a participar de los encuentros de Escritores de la Región Cajamarca.
  5. Que se cree una institución encargada de analizar los trabajos literarios que presentan los escritores.

Posteriormente los directivos del ISPP “HVEG” de Cajamarca hicieron la entrega de un certificado al poeta Nacional Santiago Aguilar y a todos los poetas participantes de este suceso.

La clausura fue el domingo 20 a cargo de la Prof. Socorro Barrantes Zurita como miembro de la APECAJ quien agradeció a los representantes de las instituciones organizadoras por la realización de este encuentro dedicado a Santiago Aguilar.

Como parte final del evento fue el brindis y el almuerzo de camaradería que se llevaron a cabo en un céntrico restaurant cajamarquino donde participaron todos los poetas asistentes al grandioso evento.

Regresar