Carátulas de libros de Cajamarca - 2018

 

Ir a Presentación    Ir a Carátulas de libros    Ir a Página Literaria

 

Para 2018 se vislumbra un gran año en publicaciones de libros en

la Región Cajamarca, la creación del Fondo Editorial en el Gobierno Regional,

el Fondo Editorial de las Municipalidades Provinciales y Distritales, de las Universidades

y de algunas Compañías mineras que apuestan por la cultura cajamarquina,

es una garantía que debe ser aprovechada por nuestros Poetas y Escritores.

 

Empezamos el 2018 publicando la carátula del libro ganador en el

I Concurso Regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017”, categoría Ensayo:

“Esos libros que lees y otros ensayos” del Ing. Carlos Alberto Cerdán Moreno, no sin antes,

reiterarle mi agradecimiento público y sincero por haberme dedicado.

 

Reiteramos nuestra cordial invitación a los poetas y escritores  de nuestra Región

se sirvan alcanzarnos las carátulas y prólogos de sus libros publicados

 -de cualquier año- para difundirlos en esta sección.

 

Juan C. Paredes Azañero.

 Cajamarca, 13 de enero de 2018.

 

CERDÁN MORENO, Carlos Alberto. Esos libros que lees y otros ensayos. Primera Edición, Cajamarca, enero 2018. Pardys Imprenta y Servicios. 72 Pág. 14.8 x 20.9 cm.

PRESENTACIÓN

La producción literaria que con gozo presentamos re­presenta el esfuerzo y mérito de su autor, al ser ganador en el Concurso Regional «VANGUARDIA LITERARIA CA- JAMARQUINA 2017», organizado por el Gobierno Regio­nal de Cajamarca a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y a iniciativa de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional.

El concurso tiene como propósito implementar las Po­líticas Públicas Regionales, referidas a «... poner en valor el patrimonio cultural, material e inmaterial de Cajamarca» y a «... fortalecer instituciones culturales de la región», previstas en

el Nuevo Modelo de Desarrollo Regional Sustentable, que nos permitirá valorar la producción intelectual de connotados escritores y despertar la inquietud en los jóvenes intelectuales.

Es nuestra aspiración que esta iniciativa cultural sea el preámbulo para una permanente y fructífera producción in­telectual a lo largo y ancho de toda nuestra región; que sea un instrumento para conocer, difundir y valorar la creativi­dad y el arte, a fin de trasmitir a través de la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y el teatro la belleza de nuestra región; su historia, sus costumbres, hazañas y valores; que afiance nuestra identidad y nos ayude a construir una región con justicia social, equidad y desarrollo sostenido.

Es oportunidad para agradecer a los intelectuales que participaron en este concurso, desafiando la premura del corto tiempo que se tuvo desde su convocatoria, reconocer la labor de la Dirección Regional de Educación y de las Uni­dades de Gestión de Educación Local (UGEL) de toda la región, que no dudaron en colaborar en la difusión y recepción de los trabajos, a los integrantes de la Asociación Regional de Integración Cultural Cajamarca (ARICC), quienes asumieron la delicada tarea de la calificación de los trabajos concursantes. Finalmente, reconocer la dedicación y empeño mostrado por el equipo de la Subgerencia de Desarrollo Social y Humano, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca.

Nos queda la esperanza, el reto y el compromiso de continuar promoviendo y organizando este Concurso Regional «VANGUARDIA LITERARIA CAJAMARQUINA» a fin de que sea una ventana de oportunidad de nuestros intelectuales para cumplir sus aspiraciones de ver impresas sus obras, y contribuir a la difusión de la producción intelectual en la Región Cajamarca.

Carlos Magno Roncal Noriega

Sub Gerente de Desarrollo Social y Humano

Gobierno Regional de Cajamarca

 

Ver: Ceremonia de Premiación

Inicio


Ir a Presentación    Ir a Carátulas de libros    Ir a Página Literaria