Libros de Cajamarca - 2001

Ir a Carátulas de libros          Ir a Página Literaria

Ir a Presentación

 

BARRANTES ZURITA, Socorro. Entre luces y sombras germina nuestro tiempo. Cajamarca, 2001. 1ra. Edición. Asociación Mujer y Familia - AMF. 173 Pág. 23.8 x 22 cm.*

 

Desde 1983 la Asociación Mujer Familia trabaja con pobladores de los barrios populares y pueblos jóvenes del distrito de Cajamarca, jóvenes, trabajadoras del hogar, lavanderas, concejos vecinales, madres adolescentes, mujeres, adultos mayores, implementando proyectos a partir de los intereses de la población y coincidentes con los propósitos institucionales y el desarrollo de Cajamarca.

Nuestros objetivos los cumplimos con instituciones que cooperan para el desarrollo de nuestro país tanto locales, nacionales como internacionales.

tenemos como MISIÓN lo siguiente:

Promover en la familia, escuela y comunidad la construcción de roles y valores democráticos que permitan un desarrollo humano sostenible en un marco de justicia y equidad.

POLÍTICAS DE AMF:

GÉNERO, la AMF busca el equilibrio participativo de hombres y mujeres en todos los espacios tanto en las responsabilidades como en todos los beneficios para lograr equidad en nuestras propuestas de intervención. Propende la autoafirmación de hombres y mujeres mediante el análisis de la identidad, desarrollo de la autoestima y construcción de su autonomía.

CULTURA ANDINA, la AMF promueve la valoración de la cultura andina, impulsando en todos los aspectos su manifestación el equilibrio y conservación del medio ambiente favoreciendo la vida en armonía con la naturaleza y en reciprocidad con ella. Incorpora en sus propuestas, la cosmovisión andinas, recreándola y aplicándola en sus actividades.

DESARROLLO HUMANO, la AMF toma en cuenta al trabajar con los grupos objetivo el aspecto afectivo, así como sus deseos e intereses para desarrollarse como personas felices. Fomenta la toma de decisiones autónomas basadas en el juicio propio en base al ejercicio de sus derechos y deberes.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

ORGANIZACIÓN, promovemos la organización desde una perspectiva de género de las mujeres de sectores populares, jóvenes de ambos sexos y redes familiares.

EDUCACIÓN, alentamos la información, capacitación continua y generación de habilidades aplicando su propuesta educativa.

SERVICIOS, propiciamos la sostenibilidad de los proyectos mediante la capacitación, canalización de mano de obra, Grupos solidarios de autoayuda, Asesoría para la gestión y administración de fondos rotatorios, centro de información y documentación (CIDOC). Realización de eventos culturales y de recreación como el festival cantares de Mujer.

 *Fuente: Books Google


Ir a Carátulas de libros          Ir a Página Literaria

Ir a Presentación