Libros de Cajamarca - 1992

 

Ir a Carátulas de libros          Ir a Página Literaria

Ir a Presentación

 

CABANILLAS, Ricardo. Canto rodado desde la cima del trueno. Cajamarca, Perú. 1992.

A MANERA DE PRÓLOGO

CANTO RODADO DESDE LA CIMA DEL TRUENO es el poemario ganador de los Juegos Florales “César Vallejo”, convocados por el Departamento Académico de idiomas y Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca,  en 1992. Su autor, RICARDO CABANILLAS, asimismo, es realizador de numerosas piezas teatrales y de sugestivas cantatas. Dedica, además, gran parte de su inspiración al mundo infanti8l andino, plasmando una original y bien lograda poética, cuya magia harto significativa, se textualiza en “La Casita Teja Roja (1991) y en “Fábulas del Arco iris” (1993).

Las páginas de CANTORODADO DESDE LACIMA DEL TRUENO, nos sumergen, con peculiar aliento épico de un juglar trashumante, en el controvertido universo de quinientos años de historia, para movilizar –acaso este es el propósito del autor- nuestro sentimiento reflexivo en torno a la visión de los mundos encontrados y la búsqueda de nuestra hoy aún fragmentada identidad étnico-cultural.

CANTO RODADO DESDE LA CIMA DEL TRUENO, es una obra abierta en virtud del buen manejo del sintagma poético, para que el lector encuentre más de una lectura certera, envolvente y definida, a la par de la tan reclamada delectación estética como producto de la acertada combinació9n de tres imprescindibles elementos poéticos: lo conceptual, lo icónico y lo afectivo

LUZMÁN SALAS 

Ir al inicio


Ir a Carátulas de libros          Ir a Página Literaria

Ir a Presentación