Corpus Christi 2008

I CENTENARIO DE LA DIÓCESIS DE CAJAMARCA

Cajamarca, 23 de Mayo del 2008.

La Diócesis de Cajamarca y el pueblo católico cajamarquinos celebran el “I Centenario de la Diócesis Cajamarquina”, así como Cajamarca logró su independencia política al desmembrarse de Trujillo y se yergue como departamento autónomo, el mundo eclesiástico cajamarquino también logra su independencia eclesiástica desde el año del 1908 y se crea la Diócesis de Cajamarca, desde entonces, han transcurrido cien años de vida de esta institución religiosa y la conmemoración de este I Centenario no se realiza en un solo día o en una semana como se estila en estas celebraciones, sino, las actividades conmemorativas se desarrollarán a lo largo del 2008 que se ha denominado ”Año Jubilar”, con diversos eventos en los que participarán sacerdotes, religiosas, y el pueblo católico cajamarquino.

A continuación les presento algunas fotografías de las actividades ya realizadas para conmemorar este centenario. ¡Pase la voz a sus amistades!    ¡Descargue sus fotos!.

-       Reconocimiento al Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro.

-       Concurso de alfombras de Corpus Christ – 2008. Parte I

-    Concurso de Alfombras de Corpus Christi - 2008. Parte II

-       Solemne misa de Corpus Christi.

-    Procesión del Santísimo Sacramento o Cuerpo de Cristo.

Condecoración a las Instituciones Religiosas con la “Orden Inmaculada Concepción” otorgada por el Gobierno Regional de Cajamarca. [07/11/2008].

-   Ceremonia de Acción de Gracias y Confirmación de 1,150 adolescentes católicos. [23/11/2008].

-    Relación de Obispos de la Diócesis de Cajamarca. [02/12/2008].

Ir al inicio


Ir a Presentación    Ir a Corpus Christi     Ir a Cajamarca   Sucesos de Cajamarca