ACTUALIDAD REGIONAL

JUNIO , 2008

CELEBRAN XV ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA DIGNIDAD CAJAMARQUINA

El día lunes 30 del presente es el día central de la celebración del “XV Aniversario del Día de la Dignidad Cajamarquina”, las actividades programadas para este día son:
-    Celebración de una misa de Acción de Gracias por el Vicario de la Diócesis de Cajamarca.
-    Izamiento de la Bandera de la Región de Cajamarca en la Plaza de Armas.
-   
Discurso de orden.
-    Desfile Cívico Militar.
El presidente de la Federación Regional de la Dignidad Cajamarquina Lic. Carlos Rodríguez Rojas
, en el programa televisivo "Primer Plano", que conduce el Lic y periodista cajamarquino Jorge Pereira, invitó muy cordialmente a todas las instituciones cajamarquinas y ciudadanía en general a participar de esta conmemoración.

 

EN HOMENAJE AL DÍA DEL CAMPESINO SE DESARROLLÓ EL “CHASKY RAYMI” EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA

Cajamarca, 24 de Junio del 2008.

A semejanza de los `CHASKYS` del Gran Imperio Incaico del Tahuamtinsuyo, ayer por la mañana se desarrolló una actividad de homenaje al “Día del Campesino” con la participación de estudiantes de 40 instituciones educativas, luciendo una vestimenta típica del Imperio Incaico.

Luego de la inauguración correspondiente, a cargo del Regidor de la comuna cajamarquina Lic. Ginés Cabanillas Angulo, quien a su vez prendió la antorcha olímpica y luego de los discursos a cargo de autoridades auspiciadoras de este evento, se dio inicio al recorrido cuya meta era llegar la Colina de Santa Apolonia, en carrera de postas, llevando un mensaje que era trasmitido en el relevo en forma continua hasta llegar a la meta.

Felicitamos a los organizadores de esta nueva competencia y nos permitimos sugerir que en ediciones posteriores se inviten a delegaciones estudiantiles de las otras provincias que conforman la Gran Región de Cajamarca y de esta manera estaremos logrando la integración cultural entre los pueblos cajamarquinos.

LA BANDERA PERUANA ES CONSIDERADA COMO “LA MÁS BONITA DEL MUNDO”

Desde el 20 de mayo se ha insertado en la www una lista de 104 Banderas del Mundo para determinar la “Más bonita del Mundo”, a casi un mes de votación solo quedan 50 banderas entre las más votadas y que alegría, nuestra Bandera Peruana ocupa el primer lugar con 179 619 hoy 16 de junio a las 09:50 a.m.

Exhortamos a todos nuestros compatriotas en cualquier parte del mundo que se encuentren que emitan su voto vía Internet por nuestro querido bicolor que es el trascendental símbolo que identifica a nuestro Perú. Deseo votar

Las reglas son sencillas, a continuación transcribimos la introducción a la votación de la página web: 20minutos.es:

BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO!

VOTA A LA MEJOR BANDERA DEL MUNDO...POR SUS COLORES, POR LO QUE REPRESENTA, PORQUE TE GUSTA ETC... RECTA FINAL: 50 BANDERAS MÁS VOTADAS!!! A cada 2 dias eliminaremos las 5 banderas menos votadas.La votación se pondrá a 0 cuando queden 50, 30 y para la GRAN FINAL que serán entre las 10 banderas más votadas. Las 10 mejores estarán disponibles para la última votación durante 7 dias. El lunes 7 de julio acaba el concurso. - PARA VER Y DEJAR COMENTARIOS SÓLO HAY QUE HACER UN CLICK ENCIMA DEL NOMBRE DE LOS 3 PRIMEROS PAÍSES - ¿CUÁL ES LA BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO?

 

FRANSILES GALLARDO PRESENTÓ EXPOSICIÓN 'DERRAMAS raíces' EN EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE LIMA

El viernes 6 de Junio, a las 7 de la noche Fransiles Gallardo presentó una Exposición 'DERRAMAS raíces', en el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, constituida por un conjunto de 16 esculturas de madera.

Con esta presentación Fransiles  nos muestra otra especialidad artística que cultiva y practica, de por sí, esta velada artística ha sido un éxito completo al estilo que nos tiene acostumbrados, con los fue en las presentaciones de sus obras literarias y solamente felicitamos a este gran artista cajamarquino por esta nueva faceta en el mundo del arte.

Es inexplicable lo que sucede con Fransiles Gallardo, mientras que otras partes del Perú recibe los justos reconocimientos por sus obras que nos ha entregado, Cajamarca todavía permanece apática a brindarle estos reconocimientos, ¿hasta cuándo será?.

En la siguiente fotografía vemos a Fransiles recibiendo las felicitaciones del Ingeniero Industrial Fernán Muñoz Rodriguez Decano del Consejo Departamental de Lima.

Regresar