ACTUALIDAD REGIONAL

 JULIO , 2008

JURAMENTÓ NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL ROTARY CLUB CAJAMARCA

Cajamarca, 30 de Julio del 2008.

El 27 de Junio del año en curso, juramentó la nueva Junta Directiva que conducirá los destinos del Rotary Club – Cajamarca, en el periodo 2008-2009, expresamos nuestra sincera felicitación a cada uno de los miembros integrantes de esta flamante Junta, augurándoles una brillante gestión y muchos éxitos en todas sus obras de bien social que realiza este organismo en favor de nuestra Región Cajamarca.

El Sr. Hermógenes Ramírez, flante Presidente del Rotary Club Cajamarca.

Asimismo manifestamos nuestro profundo agradecimiento a la flamante Presidenta del Comité de Relaciones Públicas de esta Institución la Sra. Chelita Gamero por permitirnos hacer esta difusión para conocimiento de nuestros amables visitantes.

Los miembros de la Junta Directiva del Rotay Club Cajamarca prestando su juramento.

FRANSILES GALLARDO PRESENTARÁ SUS ÚLTIMOS LIBROS EN MAGDALENA Y CAJAMARCA

Cajamarca, 20 de Julio del 2008.

Ing. Fransiles Gallardo Plasencia gran poeta y escritor cajamarquino.El día lunes 21 de Julio, vísperas de la Fiesta  Patronal de Santa María Magdalena del distrito de Magdalena, el Ing., hombre de letras e hijo predilecto de Magdalena Don Fransiles Gallardo, presentará en su pueblo que lo vio nacer sus dos últimos libros editados "Ventisca tu (des) amor" y "Entre dos fuegos, historia de ingenieros" en el “Colegio Nacional Santa María Magdalena”, de Magdalena y el miércoles 23, a las 7 de la noche en el Instituto Nacional de Cultura de Cajamarca hará la presentación de estas dos obras, a pesar de que esta institución no lo ha considerado en su “Agenda Cultural” de Julio 2008.

Parecía paradójico, mientras que en el extranjero diversos círculos literarios de gran prestigio lo antalogaban, los Colegios de Ingenieros de las filiales de Lima y La Libertad han presentado sus obras, muchas personalidades del mundo literario universal comentaban sus obras resaltando sus bondades –cuyos enlaces los tenemos incluidos en esta página- aquí, en Cajamarca, le dábamos las espaldas o tratábamos de ignorarlo y en algunas antologías de escritores locales ni lo consideraban, da la impresión que Magdalena –literariamente- no pertenece a la Región Cajamarca.

Pero todo esto quedará en el pasado y el miércoles 23 estaremos junto a la intelectualidad cajamarquina disfrutando de este gran suceso como una ofrenda de Fiestas Patrias.

Juan C. Paredes Azañero.

SE DESARROLLÓ EN BAMBAMARCA EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "ARNULFO VÁSQUEZ VÁSQUEZ"

Cajamarca, 11 de Julio del 2008.

La ciudad de Bambamarca, fue sede del I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA "ARNULFO VÁSQUEZ VÁSQUEZ" que se llevó a cabo del 2 al 5 de julio del año en curso, el evento tuvo un cariz internacional pues participaron poetas de Ecuador, Chile, España, Portugal, Colombia, Venezuela y de diversas regiones del Perú “…para cantarle al amor, la paz, la integración y también para levantar su voz de protesta contra la irracional actividad minera, cuyo impacto negativo más visible es la destrucción de interminables hectáreas de terrenos y la contaminación de ríos, quebradas y el aire, que agobian cada días mas y mas a la masa campesina que vive a miles de kilómetros de la capital y por lo tanto no son tomados en cuenta por los políticos ni medios de comunicación.”

Poetas: Hugo Noblecilla (Tumbes) Horacio Hidrovo (Ecuador), Poeta de Cajamarca, Antonio Goicochea (Cajamarca), Lily Cuadra (Chiclayo/Lima), Gregorio Díaz (Cajamarca), artista plástico Rómulo Santana (Ecuador) y Luis Castillo (Cajamarca/Lima).

Escritores visitantes: Antonio Silva (Chincha/Lima), Andrés Kuo (Lima/Tacna), Antonio Goicochea (Cajamarca), Luis Yáñez (Arequipa), Ana Maizondo (Tumbes), Domingo de Huamán Guzmán (Ancash), Alfonso Jiménez (España), Víctor Saybay (Lima), Pepe Vargas (Chiclayo/Lima), Hugo Noblecilla (Tumbes).

Felicitamos a los organizadores de este gran suceso y a todos los poetas participantes, y, no hay duda que la poesía es el lenguaje que hermana a los pueblos. Ver Blog

 

TERMINÓ CONCURSO PARA DETERMINAR “LA BANDERA MÁS LINDA DEL MUNDO”

Cajamarca, 08 de Julio del 2008.

Luego de 48 días de una votación permanente para determinar “La Bandera más linda del mundo”, vía INTERNET, el concurso se cerró oficialmente el día de ayer, 07 de Julio del año en curso, con los resultados siguientes:

1º Puesto: Bandera de México con 901 670 votos.

2º Puesto: Bandera de Perú con 340 901 votos.

3º Puesto: Bandera de Guatemala 272 541 votos.

 

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CELEBRACIÓN DEL “XV ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA DIGNIDAD CAJAMARQUINA”

Cajamarca, 01 de Julio del 2008.

La Plaza de Armas de Cajamarca sirvió de escenario para el desarrollo las actividades programadas para la celebración del "XV Aniversario del Día de la Dignidad Cajamarquina ", que se llevaron a cabo en horas de la mañana de ayer lunes 30 de Junio, se notó la ausencia de las principales autoridades elegidas por el pueblo: el Presidente de la Región Cajamarca y del Alcalde Provincial de Cajamarca, pero a pesar de ello, las actividades concluyeron con un Gran desfile Cívico – Militar donde participaron delegaciones de los principales estamentos cajamarquinos e Instituciones Educativas que sí apuestan por Cajamarca. Ver fotos.

Regresar