ACTUALIDAD REGIONAL

ENERO, 2008

BANDO CARNAVALESCO 2008

Cajamarca, 25 de Enero del 2008.

Con un retraso  de casi 03 horas se llevó a cabo el "Bando Carnavalesco - 2008", como estaba programado, el recorrido se inició en el local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca - Jr. Junín y prosiguió por varias arterias de la ciudad, a diferencia de otros años esta vez se dieron cita y participaron del cortejo carnavalero gran cantidad de participantes de algunos barrios cajamarquinos.

En esta oportunidad los integrantes del bando demostraron madurez cívica y mucho respeto a los observadores que nos ubicamos en las veredas, esperamos que este mismo comportamiento se registre el próximo 02 de Febrero cuando se realice el “Ingreso de “Ño Carnavalón”. Ver fotos

JURAMENTARON A NUEVOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA

Cajamarca, 16 de Enero del 2008.

Lic. Ubelser Lezama Abanto, flamante Gerente Municipal de Desarrollo Económico. Enero 2008Ayer por la mañana, en la sala de conferencias del palacio municipal, se llevó a cabo la juramentación de nuevos funcionarios de la municipalidad provincial de Cajamarca, se trata del Lic. Ubelser Lezama Abanto como gerente de Desarrollo Económico, el Abogado Carlos Enrique Plasencia Cruz como Procurador Municipal y Juan Manuel Molina Huertas como Gerente de Desarrollo Ambiental, en esta misma ceremonia también juramentaron el Ing. Víctor Vega Montoya como Sub Gerente de Viabilidad y Transporte Urbano y el Prof. Jorge Artidoro Polar Quiroz como Sub Gerente de Educación, Cultura y Deportes.

El alcalde provincial Marco La Torre Sánchez dio la bienvenida a los nuevos funcionarios ediles, les manifestó su total confianza y apoyo para el cumplimiento de sus funciones y expresó frases de reconocimiento a su experiencia y buena labor como funcionario de  PRODELICA del Gerente de Desarrollo Económico Ubelser Lezama, por haber aceptado el gran reto para sacar adelante diferentes proyectos productivos.

Con la inclusión de estos nuevos funcionarios ediles se completa los cuadros directivos de esta comuna cajamarquina y esperamos de todos ellos un buen desempeño en favor de Cajamarca.

EL PERIODISTA JORGE PEREIRA DESARROLLA MEGA ENTREVISTA EN SU PROGRAMA PRIMER PLANO

Cajamarca, 11 de Enero del 2008.

Don Jorge Pereira,  Gerente del canal municipal Tv Norte y Director y conductor del Programa Primer Plano.Cuando don Jorge Pereira, en su programa Primer Plano del miércoles 09 de Enero  anunció el tema “15 Años de Gestión Municipal” y los personajes que serían entrevistados el Alcalde  don Marco La Torre Sánchez y los Ex-Alcaldes don Eloy García Guevara, don Francisco Arroyo Cobián y don Luis Guerrero Figueroa, nos imaginamos que este encuentro sería un pandemonio, una olla de grillos…, pero nos equivocamos diametralmente, porque fue una mega entrevista, tanto por la brillante conducción de don Jorge como los aportes que brindaron al alcalde los ex-alcaldes invitados. Les presentamos algunas fotografías capturadas del Programa Primer Plano que conduce don Jorge Pereira

El Alcalde Marco La Torre Sánchez, es felicitado por los Ex-Alcaldes de Cajamarca.Bajo la experimentada conducción de don Jorge y la madurez que han alcanzado nuestros políticos cajamarquinos esta entrevista fue magistral, de más de tres horas de duración, después de la presentación que hizo don Jorge le concedió el uso de la palabra al alcalde Marco La Torre para dar la bienvenida a los ex-alcaldes cajamarquinos, luego de indicar que la agenda es libre, le concedió la palabra a don Luis Guerrero quien manifestó que se centraría en el mensaje del alcalde indicando muchos puntos positivos de su gestión, entre ellos, no al borrón y cuenta nueva, limpieza pública y en forma particular la construcción del nuevo relleno sanitario, apertura para recoger opiniones llamado al diálogo a la concertación, disponibilidad de poder hacer proyectos concensuados, la adquisición de terrenos para obras como la plaza pecuaria, el proyecto Cápac Ñan, la presa del Chonta, luego el Sr. Alcalde hizo el comentario a la exposición del Sr. Guerrero, el moderador le concedió la palabra a don Eloy García quien empezó su alocución rindiendo un homenaje al Rev. Padre Conrado Mundaca, felicitó al Sr. Alcalde por el mensaje al pueblo de Cajamarca de su labor cumplida, seguidamente hizo uso de la palabra don Paco Arroyo luego de su saludo se sumó al homenaje póstumo al Rv. Padre Conrado Mundaca indicando que ha venido a apoyar y no a criticar habiendo muchas coincidencias en los puntos positivos que ha mencionado don Lucho Guerrero e hizo hincapié en no aceptar el borrón y cuenta nueva de las gestiones anteriores.

Ing. Luis Guerrero Figueroa, Ex- Alcalde de Cajamarca. Enero 2008 Prof. Eloy García Guevara, Ex-Alcalde de Cajamarca. Enero 2008. Ing. Francisco Arroyo Cobián. Ex-Alcalde de Cajamarca. Enero 2008.

La entrevista prosiguió en dos rondas más, participando los ex-alcaldes en el mismo orden de la primera expresando sus sugerencias al alcalde Marco La Torre, quien agradeció sus aportes y llamó a los ex-alcaldes como sus hermanos mayores.

Nota: Comunicamos a los paisanos que se interesan por la problemática cajamarquina que tenemos grabada en un CD, en versión computarizada formato MP3, toda la megaentrevista realizada por el periodista cajamarquino don Jorge Pereira a los Ex-Alcaldes de Cajamarca, quienes tiene deseos de adquirirlo llamar al Cel. 76 - 9980171.

JURAMENTÓ NUEVO CUADRO DE FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA

Cajamarca, 04 de Enero del 2008.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Cajamarca el alcalde Marco La Torre Sánchez juramentó a los funcionarios que tendrán en sus manos la conducción de los destinos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca exhortando, a los integrantes de este nuevo cuadro de funcionarios, que sean eficientes en sus funciones encomendadas: “Nos hemos ganado la aceptación del pueblo porque levantamos la bandera de la honestidad y la transparencia; pero eso no es suficiente; hay que agregarle una gran dosis de eficiencia”.

Esperamos que este nuevo cuadro de funcionarios ediles de la provincia de Cajamarca sean fieles a la confianza depositada por el alcalde y trabajen con la eficiencia deseada en bien de Cajamarca. A continuación la relación de los Funcionarios de la Plana 2008:

-       GERENTE MUNICIPAL. Sr. Wilson Elmer Pesantes Alayo.

-       PROCURADOR PÚBLICO MUNICIPAL: Dr. Carlos Enrique Placencia Cruz.

-       DIRECTOR DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN: Lic. Manuel Nicolás Bazalar Watson.

-       DIRECTORA DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA: Dra. Elsa Violeta Rojas Arana.

-       DIRECTOR DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO: Sr, Javier Becerra Quispe.

-       DIRECTOR DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS: Sr. Aldo Arteaga Ángeles.

-       DIRECTORA DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL: Sra. Alicia Cabanillas Lizarzaburu.

-       DIRECTOR DE LA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS. Sr. Eduard Einor Córdova La Rosa.

-       GERENTE DE INFRAESTRUCTURA: Ing. Vicente Manuel Tavera Burgos.

-       GERENTE DE DESARROLLO TERRITORIAL: Arq. Juan Siccha Novoa.

-       GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL: Prof. Wilder William Araujo Castañeda.

-       GERENTE DE DESARROLLO AMBIENTAL: Sr. Juan Manuel Molina Huertas.

-    GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA: Crl(r) Eduardo Mendoza Rodríguez.

MONUMENTO A ESTUDIANTES SANRAMONINOS

Cajamarca, 01 de Enero del 2008.

Como un homenaje necesario a los estudiantes Sanramoninos Gragorio Pita, José Manuel Quiroz y Enrique Villanueva quienes ofrendaron sus vidas, en la heroica Batalla de San Pablo, en defensa de nuestra soberanía contra el enemigo invasor, la Municipalidad de Cajamarca ha erigido un monumento que perenniza la memoria de estos héroes cajamarquinos en la Av. De los Héroes.

El texto que se acuña en la placa recordatoria es muy sugestivo, exterioriza el sentir del pueblo cajamarquino a sus estudiantes héroes.

Felicitaciones Sr. Alcalde por este noble gesto, tan ejemplar para las demás autoridades cajamarquinas.

Cajamarca, 01 de Enero del 2008

Regresar